Consistencia: Lo que fortalece tu marca personal.

Este fue el último blog del 2014, llevo escribiendo cada lunes sin falta a las 8 am los últimos 4 años; alrededor de 230 publicaciones están en mi página web (www.alemarroquin.com). Cuando empecé mi negocio de consultoría en imagen y protocolo de negocios, aprendiendo todas las herramientas necesarias para lograr con éxito mi nuevo proyecto, en algún lado leí que aunque al principio no se vieran resultados, era importante nunca dejar de escribir tus blogs. Hoy les puedo compartir que mis publicaciones aparecen en 6 diferentes páginas web más las que de repente me topo que le dan crédito a la publicación que escribí pero no necesariamente lo hacen cada semana. Esto por supuesto a ayudado a consolidar mi mensaje en los medios sociales y gracias a esto, si en google escribes "Ale Marroquín", aparecen los primeros 10 resultados y varios resultados en las próximas 10 páginas de búsqueda.

Una de las claves para tener éxito posicionando tu marca es la “consistencia”. En todo sentido hay que ser consistente para transmitir correctamente el mensaje de tu marca personal. Una vez qué decides qué es lo que quieres proyectar y cómo quieres que te distingan de otros que pueden ser similares a ti, hay que lograr ser congruente para que otros te perciban de esa forma. En primer lugar:

1.- Tu apariencia: si quieres ser ejecutivo de alto nivel, tienes que vestir cómo uno, si quieres ser atleta de alto rendimiento, tienes que lucir saludable y fuerte, si eres conductor de un programa de televisión, la gente tiene que verte creíble y que sabes lo que vas a decir, etc. En estos momentos, ya no puedes flaquear y ya no puedes decidir relajarte por que en ese instante, dejas de ser creíble y la gente va a dejar de confiar en ti.  Yo digo que ni al súper debes ir mal vestido, aunque vayas casual, tu mensaje personal está proyectando 24/24!

2.- Tu comportamiento: La forma en que te desenvuelves debe ser consistente con eso que quieres proyectar. Aunque vayas de viaje y estés en otro país tu comportamiento debe ser adecuado. Hoy en día con la exposición a los medios sociales, si alguien encuentra una foto tuya con una botella en la mano, en la fiesta de fin de año, tirado en el piso, puede mandar un mensaje equivocado de lo que realmente quieres proyectar. Aunque sea tu vida privada, aunque fue la fiesta de fin de año, aunque todo lo que había para comer y beber era gratis, aunque creas que nadie te ve. Llegar a tiempo, ser puntual, cumplir con lo que propones, estar listo con las fechas de entrega, todo esto es consistencia, si no lo haces, tu mensaje se debilita.

3.- Tu comunicación: La forma en que te expresas, cómo escribes tus correos y si los contestas en tiempo, si decides agregar valor en tus mensajes en los medios sociales, cada cuando publicas algo en twitter, en linkedin, y cómo te diriges a otros, sobre todo si quieres proyectar liderazgo, tu comunicación no se puede relajar. Si crees que vas a perder la paciencia, detente y piensa antes de reaccionar, cómo es que te van a percibir a la hora que te vuelvas loco gritando. Recientemente vi la película de “Las Vueltas del Destino” dónde en una escena Julia Roberts, pierde completamente la paciencia con su mamá (Merrill Streep) en frente de su familia. Al final se disculpa, pero fue una escena bastante incómoda para todos, y habla de sus pocas habilidades de control e inteligencia emocional. La gente no te hace enojar, tu te enojas por que quieres, otros no te hacen perder el control, tu decides cómo te comunicas y aunque todos tenemos nuestros momentos de debilidad, tu presencia ejecutiva se puede aminorar y le puede abrir espacio a que otros ocupen un mejor lugar en la carrera competitiva en lo profesional.

Si estás pensando en mejorar, si quieres posicionarte fuerte para que este 2015 puedas alcanzar tus metas, si quieres re inventarte, es momento de agarrar valor y poner orden y consistencia para transmitir un mensaje congruente, creíble, confiable de tu marca personal. Si vas a demostrar que puedes, que nada te detiene, ya no pienses en ti, piensa que lo que importan son los que te rodean, que al final, son los que te apoyan a continuar con tu sólida presencia ejecutiva. A mi me ha funcionado y me encanta compartirlo con otros, la consistencia es la base para sobresalir, no permitas que otros ocupen tu lugar.

 Foto “[Photoxpress/ [Yuri Arcurs]"

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com ;twitter @a_marroquin

Vistas: 280

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ale Marroquín el febrero 1, 2015 a las 9:17am
Gracias por tus comentarios Laura!
Comentario de Laura Velazquez el enero 31, 2015 a las 4:54pm

Hola Ale.

!Me encanto esta entrada! Muy atinada. Es muy importante la consistencia en la marca personal además de tener mucha precaución para no  echarla abajo con un solo detalle equivocado.

Saludos. 

Comentario de Ale Marroquín el enero 21, 2015 a las 4:49pm

Gracias Martha y Guadalupe! 

Comentario de Martha Cisneros el enero 21, 2015 a las 4:40pm

Felicidades por la perseverancia y tenacidad!

Comentario de Guadalupe Albert el enero 4, 2015 a las 11:35am

Ale, ¡Felicidades!  por esa consistencia que ha consolidado tus objetivos profesionales.

Y, un comentario sobre lo que escribes:  "como te ven te tratan".   Muy cierto y muy acertados tus comentarios.

Besos y feliz año!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio