Imagina que estás teniendo un día normal, y de pronto y de la nada, te sientes invadido y paralizado por la angustia, el miedo y la desesperación.

 

Esto es lo que suele experimentar una persona que tiene Ataques de Pánico, siendo INDISPENSABLE que las personas que la rodean, reaccionen de forma empática y sin juzgar.

 

Es cierto que es frustrante y atemorizante, ver que un ser querido está teniendo un Ataque de Pánico. Por lo mismo, te sugerimos:

 

  • NO - le digas a la persona que se calme/relaje/aguante: esto sólo causa que la ansiedad, la desesperación, el miedo y la angustia aumenten exponencialmente.

 

  • SI - haz un comentario de apoyo, como “Estoy aquí para ti”: si realmente quieres ayudar, escucha las emociones y sentimientos de la persona, especialmente aquellos negativos o atemorizantes.

 

  • NO - te angusties por su angustia: trata de mantener la calma, ya que si tú estás angustiado, sólo producirá que aumente el descontrol, la desorganización y el caos.

 

  • SI - escucha realmente lo que la persona necesita: para apoyarla en ese momento. Ya que lo que tú supones que puede ayudarla, quizá sólo haga que se incremente su angustia.

 

  • SI - sé empático: y trata de ponerte en los zapatos de la persona. Puedes imaginar un momento en que te hayas sentido angustiado, pero amplificado intensamente.

Al ser comprensivo, le estás mostrando a la persona que NO tiene que luchar para justificar o validar lo que está sintiendo, lo que a su vez, hará que disminuya paulatinamente su angustia.

 

 

Si has experimentado constantemente Ataques de Pánico, busca ayuda profesional: MERECES ser feliz, MERECES estar sano física y emocionalmente.

 

http://www.huffingtonpost.com/2014/11/13/what-not-to-do-panic-atta_...

Vistas: 187

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Erica Medina Serdán el noviembre 25, 2014 a las 8:08pm

Muchas gracias a ustedes por difundir esta información. Agradezco de todo corazón el espacio y sus atenciones, ya que lo importante, es que muchas mujeres y hombres, tengan fortaleza física, emocional y espiritual. Entre todos, podemos apoyar y generar conciencia y paz

Comentario de Mujeres Construyendo el noviembre 25, 2014 a las 3:56pm

Gracias por los consejos ERica. Son MUY valiosos. 

Saludos. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio