La fuerza no es una capacidad física. Viene de una voluntad indomable. #LunesDeMotivación.

Me levanté, revisé el celular y fue lo primero que vi. Con esta frase el voluntario que está a cargo de los contenidos de algunas redes sociales de @AGAPE_ORG_MX, asociación que presido en donde creamos conciencia sobre trata de personas y violencia de género, decidió dar inicio a esta semana.

¿Será cierto? Fue lo primero que se me vino a la cabeza. Pues como en todo, es relativo. Y más aún cuando tuve una pésima noche debido a que ayer domingo me enteré que una sobreviviente de trata de personas que se había suicidado. ¿Las razones? Se podría escribir todo un libro sobre especulaciones. Pero es aquí donde todas las estrategias de planeación se vienen abajo. Planes semestrales, ejes de acción, indicadores.... todo se va a la basura. A veces no hay esfuerzo que sea suficiente para que una sobreviviente de trata decida continuar confiando en ti. Y es que este tipo de personas han pasado por todo. Con tal de alcanzar un sueño han sigo burladas, engañadas, golpeadas y disminuidas hasta lo más mínimo de su dignidad. Por más que se tengan protocolos de atención, de acceso a la justicia y de atención a víctimas (que los haya no quiere decir que apliquen efectivamente en su totalidad), los esfuerzos todavía no son suficientes. 

Y es aquí donde me pregunto: ¿cuántos suicidios más necesitamos? ¿cuántas reinserciones al ejercicio de la prostitución son necesarios? ¿cuántos foros de alto nivel necesitamos seguir organizando? ¿cuántas reuniones de comisiones intersecretariales, o de grupos de trabajo? ¿cuantas conferencias de prensa desde la sociedad civil? ¿cuántas manifestaciones? ¿cuántos carteles pegados en las paredes? ¿cuántas bardas pintadas? ¿cuántos pupitres vacíos más en las calles?

Cuánto más se necesita para que la sociedad entienda que la esclavitud existe, que la vida de muchas personas está en juego, que hay ganancias multimillonarias, que hay un enorme sufrimiento y nadie, nadie lo está viendo.

Es aquí donde cuestiono la voluntad indomable de la fuerza. ¿Será cierta? Al menos, como frase de motivación para un lunes, esperemos que si, porque para muchas otras cosas queda claro que no. 

Vistas: 1389

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el octubre 16, 2014 a las 1:09pm

Hola! 

Hoy en día la escala de valores ha cambiado, y si te animas a revisar las campañas son muchas, el problema radica en la sociedad que esta en descomposición desde su célula la familia, y nos preocupamos por TENER y olvidamos al SER, ya podrán pintar paredes, hacer foros, un sin fin de cosas pero iniciar por lo básico la no destrucción de la familia. Muchos siendo familia viven como esclavos, se pasa encima del otro para tener mas, alimentar el Ego, y mantener un STATUS a toda costa. Basta una simple mirada a nuestros círculos de políticos, echar un vistazo a como esta la justicia en el país y quien controla, y donde controlan, ver el problema de los estudiantes, y la educación en México, la corrupción hasta en lo básico que son los centros de salud, y así podemos seguir. He visto que nuestra sociedad se esta haciendo INDIFERENTE, al dolor, o se esta ACOSTUMBRANDO a vivir, asi. #FORMADEVIDA de nuestra sociedad?

Hasta pronto

@gabydeas

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio