Con éste texto participe en un concurso, que no gané por cierto. Pero hoy quiero compartirlo con ustedes. El tema es Coincidir. ¿ustedes que piensan?

Coincidiendo 

Veamos, coincidir puede  tener  varios significados, una cosa que ajuste con otra, personas con una misma opinión, cuando dos o más eventos suceden al mismo tiempo, y el encuentro simultáneo y casual de varias personas en el mismo lugar.

Estoy convencida de que coincidir tiene su parte mágica y que coincidimos con algo o con alguien porque así debe ser, porque otra cosa no podría haber sucedido. Es eso que algunos llaman sincronicidad, no podemos darle explicación lógica, simplemente sucede.

Y sí, todo lo que sucede a nuestro alrededor está sincronizado, es como si hilos invisibles nos unieran con las situaciones o personas. ¡Observen! ¿Cuántas veces están pensando en alguien que hace mil años que no ven y de repente suena el teléfono y es esa persona? ¿O tal vez la encuentran en el lugar menos imaginado? ¿Cuántas otras están metidos en sus problemas sin hallar salida y de pronto algo o alguien les muestra la solución como caídos del cielo? ¿Han perdido algo valioso y lo han recuperado de la manera más extraña y sorprendente? ¿Han conocido nuevas personas y al hablar notan en cuanto coinciden con ustedes?

Creo yo que todas estas coincidencias son pistas que nos da la vida, para abrir nuestra percepción, para volvernos más espirituales, para no perder nuestra capacidad de asombro,  para mejorar nuestra conciencia. Para ser más humanos y más felices.

Les platico una que a mí me sucedió. Hace como 3 años en una reunión con personas de Twitter se hablaba de que más tarde llegaría cierta tuitera a la que yo seguía y que tenía mucho interés en conocer personalmente porque me gustaba mucho su estilo y le tenía feeling. El hecho es que cuando por fin apareció me quedo con la boca abierta, ella es una prima de una prima mía jajajaja, pero ella y su familia fueron parte muy importante de mi infancia. Pasamos muchas muchas tardes juntas, celebramos cumpleaños, comuniones, XV años y demás, así que la considero también mi prima. Fue una velada muy linda, recordando tantas y tantas cosas y comentando que nos fuimos a encontrar de la manera menos probable. Una muy agradable coincidencia.  Y más coincidencia que ella es gran amiga de las personas en esa reunión a las que yo considero también de mis amistades más queridas. ¿Ven como el universo nos sorprende?

Nos dejamos llevar por el huracán de nuestras obligaciones, nuestros miedos, nuestros fantasmas y no prestamos atención a las coincidencias, a esas benditas señales que nos pueden hacer felices.

Aunque también hay que reconocer que existen coincidencias no muy agradables, de esas que deseamos nunca hubiera ocurrido, pero que al final vinieron a enseñarnos algo, a prendernos un foquito que nos dice por aquí no, aguas con esto o aquello. Así que estemos listos a ellas. 

Dejémos que la vida y sus coincidencias nos sorprendan. Seamos felices hoy que coincidimos con éste día. Amemos y valoremos a las personas que coinciden en este instante en nuestra vida. Porque no sabemos si hoy, mañana o que día vamos a coincidir inevitablemente con la muerte.


Vistas: 299

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mónica Moreno el septiembre 1, 2014 a las 11:20am

Pues la idea es esa, aprender. :) Gracias Mariangel 

Comentario de Mariangel Calderon el septiembre 1, 2014 a las 9:40am

De todas las coincidencias, buenas o malas se aprende, si no, no habría coincidencias, o si? Un abrazo. 

Comentario de Mónica Moreno el septiembre 1, 2014 a las 9:21am

Gracias a ti por leer Azul :)

Comentario de Azul Paloma Rodríguez Aguilar el agosto 30, 2014 a las 10:12pm
Gracias por coincidir!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio