¡Hola!

Es fantástico saberte aquí. Cuéntanos sobre ti. ¿Qué quieres decirnos sobre ti, tu vida, tus gustos, tu familia, intereses, trabajo, mascotas, hobbies....? Nos interesa. 

Algunos puntos de partida pueden ser:

  • Nombre
  • URL de tu blog
  • Twitter ID
  • Otro tema que nos quieras compartir

Recuerda que este espacio es abierto y puede ser leído por muchas personas. Comparte sólo aquella información con la que te sientas cómoda y que no afecte o ponga en riesgo tu privacidad o seguridad. No compartas datos personales, teléfono, dirección, etcétera. 

Mujeres Construyendo: Conectando las voces de las mujeres en el mundo.

Síguenos en Twitter: @MConstruyendo

Facebook: MujeresConstruyendo

 

Vistas: 7219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angelica Macias. el julio 4, 2014 a las 12:25pm

Soy tapatía, me dedico a formar docentes en el nivel de básica en Liderazgo en gestión educativa estratégica a través del uso de la tecnología, trabajo en la Universidad del Valle de México.

Me interesa las líneas de investigación: e-ciudadanía y liderazgo y gestión a través de las TIC; desde la perspectiva de género.

Estoy feliz y gustosa de aprender de todas y cada una de ustedes.

Y por qué no, intercambiar recetas de comida, reír, [o no]; socializar conocimiento útil en materia de empoderamiento de la mujer a través del uso de las TIC.

Y sobre todo gozar de su compañía y apoyo para construir una sociedad más incluyente y tolerante.

Comentario de Alejandra Campos el julio 2, 2014 a las 11:03am

Hola buenos días!! mi nombre es Alejandra, soy egresada recientemente de la carrera de psicología, actualmente estoy en proceso de titulación y me dedico a la psicología clínica atendiendo un consultorio. Mi proyecto es iniciar una maestría en psicoterapia gestalt, me interesó esta área de la psicología en particular porque es un medio para contribuir propiciando cambios individuales que aportan personas integras a la sociedad en la que vivo.

Un tema que me interesa demasiado es el machismo que aun se vive en la actualidad y que en mi país, México, es un rasgo muy marcado y que incluso las mismas mujeres fomentan debido a la falta de información.

Comentario de Rocío Núñez el junio 29, 2014 a las 2:37pm

Hola a Todas! Aunque algunas de ustedes ya son conocidas, soy nueva en este foro y me enorgullece sumarme a la comunidad :D.

Les cuento un poco de mí. Soy comunicadora con especialidad en investigación. Desde hace poco más de 10 años trabajo en comunicación enfocada al desarrollo y cambio social, ya sea en sector empresarial a través de la Responsabilidad Social Corporativa (Cinépolis, L'Oréal, Axius), en gobierno (IMJUVE, Secretaría de Transportes, Salud) y en sociedad civil (WWF, ITDP). Hice un certificado en Desarrollo Internacional en Cambridge y ahora estoy estudiando una maestría en Comunicación para el Desarrollo y Cambio Social en Sussex. 

Como parte de la maestría (y como parte de mi propuesta para un posible doctorado) estoy desarrollando una tesis que tiene por título provisional: Witnessing Development: Communication strategies as cross-cutting tools for empowerment & Social Change

 

Tengo conocimiento -desde hace ya varios años- del nivel de profesionalismo y compromiso de la red Mujeres Construyendo, por lo que quería invitarlas a participar para crear en conjunto, el primer marco y la primera publicación crowd-sourced (en colaboración multitudinaria) de una propuesta de Comunicación Estratégica para el Desarrollo y Cambio Social. Pueden sumarse a esta iniciativa de varias formas:

- Respondiendo el cuestionario (en cuanto les sea posible). El link directo al cuestionario y a la página del proyecto es: http://www.communicaction.org/questionnaire.html

- Difundiendo el cuestionario con sus amigos (y enemigos), conocidos y colaboradores (vía redes sociales y mail)

- Siguiendo la cuenta @Communic_Action en Twitter

- Visitando la página web: www.communicaction.org

El cuestionario puede ser completado en la página web y sólo les quitará unos minutos de su tiempo. Una vez que tenga material suficiente, publicaré el documento digital en la página web.

Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y crear un marco que guíe nuestros esfuerzos presentes y futuros; adaptado a las necesidades reales del sector, y que surja desde las comunidades y los especialistas trabajando en campo; de forma horizontal y sin imposiciones. Y para ello... su participación es clave! :D

Gracias! 

Comentario de Mar Fernández Flores el junio 27, 2014 a las 3:59pm

Hola Carmen, seguro que es un placer compartir contigo este espacio... Yo creo que es necesario ser idealista, para seguir avanzando,,, 

Comentario de Carmen Trejo Actriz el junio 25, 2014 a las 11:50pm

Hola Mar Fernández. Me emocionó mucho leer sobre ti.  Yo soy actriz, me reconozco idealista y feminista, por eso hago teatro para contribuir a prevenir la violencia contra las mujeres. Será un gusto compartir contigo este espacio.

Comentario de Mar Fernández Flores el junio 24, 2014 a las 4:40pm

MAR FERNÁNDEZ FLORES

 

Licenciada en Derecho y Máster en Género y Políticas de Igualdad. Miembra del Col·lectiu d'Estudis de Gènere "Transformacció", del colectivo "Utopía Violeta" y del grupo de Mujeres de Valencia Acoge "Sawabona-Shikoba". Investigadora feminista independiente


He arrugado muchas hojas de papel para poder escribir algo sobre mí, es tan difícil hablar de una misma!!!! ¿Qué cuento? ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis aficiones, mis preocupaciones, mis sentimientos, mis ilusiones, mis sueños?


Yo creo que nací siendo inconformista, idealista, amante de la libertad y de la justicia social, y muy luchadora.


El idealismo es el motor que mueve mis acciones, el que me hace creer que un mundo mejor es posible, un mundo sin fronteras, en el que no tengamos que ser por obligación legal ciudadanas y ciudadanos de uno u otro país, un mundo en el que las mujeres no debamos justificarnos a cada segundo porqué hacemos una u otra cosa, y porqué las hacemos o dejamos de hacerlas.


La libertad es la musa que inspira mi lucha por conseguir ese mundo mejor, que me motiva para seguir adelante en esta incesante batalla que es la vida y, sobre todo, para vivirme como mujer, como FEMINISTA -una palabra que ha nacido en mí con mucha fuerza desde los estudios de género, porque antes ni me lo planteaba: luchaba por los derechos de las mujeres, por nuestros derechos pero sin darle nombre a esta lucha-.


En fin, ante todo soy una persona, una mujer, que sigue dispuesta a luchar, a dar batalla a todas las injusticias y desigualdades existentes, porque soy consciente que en esta vida no te regalan nada, todo lo que se consigue es a través de luchar por ello, y a ser posible -porque es necesario- a través de una lucha colectiva. Y, para llevar a cabo esta defensa activa de los derechos de todos los seres humanos, en general, y de los derechos humanos de las mujeres, en particular, me he enfrascado en la aventura del activismo y de la investigación feminista, y desde una perspectiva de género, siendo las principales líneas de investigación: la violencia contra las mujeres, la violencia de género, los derechos humanos, los derechos humanos de las mujeres, la inmigración femenina...


Actualmente, me he encuentro envuelta en una investigación, a título personal e independiente -me la debía-, que pretende cuestionar la respuesta que los distintos sistemas internacionales de derechos humanos ofrecen a las violaciones de los derechos de las mujeres en contextos dictatoriales, en especial Guinea Ecuatorial. 

Podéis saber algo más de mí en mi blog: Mi Mundo Violeta, http://reflexioneseneldivan.blogspot.com.es/ 

Comentario de Aida Margarita Hernàndez Rua el junio 18, 2014 a las 2:05pm

Hola, soy Aida Hernández Rúa, comunicadora, especializada en Gerencia y Gestión de la Comunicaciòn. Tengo màs de 20 años de experiencia en Comunicaciòn Organizacional. Actualmente soy miembro del Comité Editorial del Newsletter Women In Management de la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones con Enfoque de Género –LAWOMAN-. Actualmente enfocada a la asesoría, diseño y puesta en marcha de estrategias de comunicación para organizaciones en entornos virtuales, capacitación virtual y eventos sobre el tema. En alianza con MSV Comunicación Estratégica creamos "Social Media Barranquilla". Las invito a seguir mi actividad bloguera a través de http://panelsinfronteras.blogspot.com 

Comentario de Aline Lara el junio 18, 2014 a las 1:58pm

Mi Nombre es Aline Lara, mexicana residente en Sevilla. Después de haber pasado 15 años estudiando Arqueología, ahora he integrado mis experiencias con las nuevas tecnologías aplicadas a esta Ciencia. Soy fundadora del blog Arqueología 3.0, donde la animación, las apps y la tecnología 3D aplicadas en todo el mundo, llegan y se conocen en este blog. Lo importante es que no necesitas ser un experto o especialista para tener el gusto por la Arqueología y como decía Lara Croft "al saber, le llaman suerte", pues.. más suerte es difundir saberes. Nunca es tarde para aprender así que pueden encontrarme en twitter: @AlineLG_arqueo, facebook: https://www.facebook.com/arqueologiatrespuntocero y en el mismo blog. muchos saludos¡ 

Comentario de Carmen Estrada el junio 17, 2014 a las 6:50am

Hola, me llamo Carmen y soy venezolana/española, resido en Barcelona desde hace 12 años y soy madre de seis hijos y abuela de dos hermosos nietos. Soy una persona que ha vivido muchas experiencias y por eso decidí dedicarme a escribir historias reales para toda la gente a quien pudiera ayudar y acompañar en sus ciclos vitales como mujer, madre, persona,etc. Me encanta escribir y he descubierto un mundo lleno de posibilidades para contactar con muchas mujeres de todo el mundo. Soy co-fundadora del blog Mas que Madres donde las espero a todas para continuar leyéndonos! www.masquemadres.es

Comentario de Desirée Bela-Lobedde el junio 12, 2014 a las 5:53pm

Hola, mi nombre es Desirée, soy afrodescendiente española. Resido cerca de la ciudad de Barcelona. Desde hace algo más de tres años escribo en mi blog, Diario de la Negra Flor, que es un espacio dedicado a ofrecer información sobre estilo de vida saludable e imagen personal, centrado en el cuidado de la piel y el cabello afro natural.

Lo que hago desde el blog es ofrecer información para cuidar sobre todo del cabello: reseñas de productos, recetas para preparar mascarillas caseras, cómo usar turbantes, etc., con el apoyo de mi canal en Youtube.

No quiero extenderme mucho más. Os invito a visitar mi blog http://www.negraflor.com

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio