De verdad que tengo varios días pensando si era correcto o no escribir este post, pero ayer al ver la final de #EMD2014 ver la humildad que tiene Jean Paul Gaultier, dejo muy mal parados a los demás divos que conducen el programa  de inmediato me recordo el tema de la importancia de la humildad y agradecimiento que debemos tener TODAS las personas. En lo personal ser bloguera me ha traído muchas satisfacciones, en el camino he ido aprendiendo algunas cosas, pero lo más importante es ser agradecida con las personas que confían al leer mis post, así como con las empresas que me brindan su confianza. ¿y porqué digo esto?

hace algún tiempo cuando las marcas comenzaron a invitarme a diversos eventos, conocí personalmente a "grandes bloggers" que ya están bastante consolidados, muchos tienen canales en Youtube (pero no tienen blog :S) otros tienen ambos y otros solo tienen su blog, tuve la oportunidad de ser presentada con muchos de ellos, a la vez que otros se acercaron a "ver quien es la nueva" y de verdad que me lleve muy grandes decepciones, muchos de esos "grandes bloggers" son las personas más déspotas que he conocido, pero también he tenido grandes sorpresas al ver que otros tantos son las personas más sencillas y amables que he conocido.  Si bien entiendo que el medio puede ser un tanto frívolo, considero que eso lo creamos cada persona.

Ayer estuve leyendo en twitter la conversación entre algunos bloggeros que hablaban de los blogguers que cambian su blog de estilo (Moda a belleza o a lifestyle) entre que si era por evolución o solo era por conveniencia, y la platica tenía sentido y mucha realidad, hasta que otro(a) blogger comenzó a hablar de vetos a marcas y que estas deberían respetar nuestro trabajo y que necesitaban una lección.

Y si bien respeto mucho su punto de vista, considero que si una marca te invita es porqué respeta tu trabajo y confían en tí, en que lo que veas de su producto o servicio será plasmado en un post que bien puede ser a favor o bien puede ser, a juicio de quien lo escriba, algo no tan favorecedor y al final todos ganan, pues las marcas que díganlo o no siempre están pendientes de que se escribe sobre sus productos o servicios pueden hacer sus mejoras correspondientes y el blogger tendrá un lector satisfecho que sabe la calidad del blog que lee.

Internet ha sido una gran herramienta para darnos a "conocer al mundo" hoy día abrir un blog es muy fácil, conseguir y mantener lectores, es otra historia que depende del contenido y calidad de los post, pero también ha sido una herramienta que ha creado vari@s Div@s que han perdido el piso, que ha alimentado en exceso su ego y hoy ha creado la nueva generación super stars bloguer@s.

Considero que la humildad y educación siempre es bien recibida en cualquier ámbito, y muchas veces depende de ello el que sigan manteniendo un lugar especial entre las personas, contestar a tus suscriptores y followers me parece fundamental, tratar bien a la marca que confía en ti y a sus agencias de PR, me parece algo básico. 

Hoy ya no requerimos de la TV para formar a la nueva generación de Div@s, para eso tenemos a Internet que muchas veces ha demostrado ser una herramienta más poderosa (y rápida) para compartir contenidos y tambien crear a las nuevos Súper Stars Bloguer@s, cantantes y lo que se acumule.  Lo realmente interesante es ver cuantos al pasar del tiempo lograrán sostenerse en un muy buen lugar dentro del gusto de suscriptores, marcas y  followers.  Los que manejan humildad, educación y buen contenido seguramente seguirán ahí por mucho tiempo, los que no serán como muchos casos que ya hemos visto y como dirían los abuelos serán "llamaradas de petate".

Vistas: 213

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mitzi Rangel el junio 10, 2014 a las 7:56pm

Muchas gracias por sus comentarios! de verdad que en el camino me he llevado muchas sorpresas agradables y no tanto, puedo o no estar de acuerdo con muchas opiniones de estas(os)  grandes bloggers, pero al final de eso se trata el ser blogger de expresar lo que pensamos, y que también debemos estar conscientes que esa libertad tiene una línea muy delgada para pasar a la irresponsabilidad y es que también debemos de tener un poco de cuidado con lo que escribimos o decimos, pues muchas personas nos toman como ejemplo a seguir, sin querer a veces nos volvemos lideres de opinión  la gente confía a CIEGAS en lo que cada uno de nosotros publica, así que esta cuestión de ser blogger también implica mucha responsabilidad. Saludos Gaby y Pamela!

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el junio 10, 2014 a las 3:56pm

Hola: Te felicito por escribir a cerca de esto, la humildad es un término y valor olvidado hoy en la actualidad, hay personas que se sienten inalcanzables, intocables, que ni el suelo que pisan los merece, sin embargo han olvidado que ellos comenzaron de cero, y que la humildad es un valor que solo lo manejan las grandes personas, las grandes de corazón, y que les gusta sembrar y sumar en sus vidas, dejando huellas positivas en su camino.

Hasta pronto!

Gabriela Olivera

@gabydeas

Comentario de Pamela Salinas Parra el junio 10, 2014 a las 3:37pm

Más de acuerdo no puedo estar!!! Me ha encantado! También hay quienes se venden como si fuera oro y sólo han hecho lo mismo que nosotras pero desde antes. No sé, hay gente que conforme conozco me sorprendo. Saludos

Comentario de Mitzi Rangel el junio 7, 2014 a las 10:06pm

Así es Ana! y es muy triste, porqué al final no dañas a los demás, te dañas a ti mismo con esa forma tan negativa de ser, no se pierde nada con ser amable y agradecido, en lo personal son reglas básicas de educación. Saludos.

Comentario de Ana Mansilla el junio 7, 2014 a las 9:36pm

muchas gracias por esta ventana, yo como nueva en el ambiente me voy encontrando con sorpresas. Como bien dice un dicho "hay quienes se marean subiendose a un tabique".

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio