¡Hola!

Es fantástico saberte aquí. Cuéntanos sobre ti. ¿Qué quieres decirnos sobre ti, tu vida, tus gustos, tu familia, intereses, trabajo, mascotas, hobbies....? Nos interesa. 

Algunos puntos de partida pueden ser:

  • Nombre
  • URL de tu blog
  • Twitter ID
  • Otro tema que nos quieras compartir

Recuerda que este espacio es abierto y puede ser leído por muchas personas. Comparte sólo aquella información con la que te sientas cómoda y que no afecte o ponga en riesgo tu privacidad o seguridad. No compartas datos personales, teléfono, dirección, etcétera. 

Mujeres Construyendo: Conectando las voces de las mujeres en el mundo.

Síguenos en Twitter: @MConstruyendo

Facebook: MujeresConstruyendo

 

Vistas: 7217

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Fabiana Odriozola el junio 10, 2014 a las 7:51am

Hola me llamo Fabiana, actualemte soy CEO de una multinacional Francesa dedicada a  los ordenadores, soy madre soltera por eleccion de 2 hermosas mujercitas Constanza de 3 años y Marina de 2 meses, estoy de baja maternal y disfrutando cada segundo de este momento que me regala la vida. Hace ya tiempo me hice miembro de este sitio, (por casulidad) en realidad no tengo mucho tiempo para compartir historias, mas bien mi tiempo lo dedico a crearlas. Soy una mujer que no cuenta con  mucho tiempo libre. Me gusta mi trabajo y soy excelente en el,  creo que mi mejor creacion la tengo en casa. Decidi no casarme por que los hombres son agotantes,asfixiantes y me dan mucha pereza. No IMPORTA DE DONDE SEAN... Hombres fianalmente. Doy gracias a la vida que tuve niñas y no niños. No soy de esas mujeres que deseen la compañia de un hombre a su lado, prefiero ser mi propio espacio y mi propio tiempo. Buen dia a todas y veamos que ofrece este sitio,ademas de cafesitos y bimbollos.

Comentario de Alma Reza el junio 6, 2014 a las 3:06pm

Hola soy Alma Reza, historiador, mexicana y desde hace 13 años residente en Barcelona. Me interesan la historia, el arte, la literatura y la cultura en general. Soy cofundadora de Emblecat, un colectivo de historiadores del arte. Actualmente trabajo en un proyecto titulado Mujeres Creadoras cuyo objetivo es el estudio de y la difusión de la creación femenina, especialmente la reivindicación de artistas poco conocidas. Saludos cordiales

 Los invitamos a ver nuestro blog y conocer nuestra revista en http://www.emblecat.com/ 

Comentario de Claudia Jiménez Durán el junio 3, 2014 a las 3:15pm

Hola, soy Claudia Jiménez! Me encanta escribir, compartir y crecer!! Mi proyecto es CREER, un espacio de coaching para CREER Y CREAR REALIDADES!. Soy psicoterepeuta de profesión, coach de vocación y bloguera por pasión! Mi twitter @creeryser, mi facebook.com/creerserycrecer y mi Blog: www.creerycreando.blogspot.mx

Comentario de Olga el mayo 28, 2014 a las 10:36pm

Hola. Mi nombre es Olga Trujillo, madre de dos y esposa de uno que al igual que yo disfruta de ver, saborear y escribir acerca de deportes, cada uno desde su trinchera. La mía la llamo Diosas Olímpicas, en wordpress http://diosasolimpicas.wordpress.com, Fan Page https://www.facebook.com/DiosasOlimpicas?ref=hl y twitter @diosasolimpicas. Todos los días busco, escribo, analizo y posteo notas sobre la representación femenina en el deporte de alto rendimiento: futbol basquetbol, amateur, tenis, en fin. Mi labor principal: destacar la noble labor de las atletas de México y el mundo y su dura tarea de abrir caminos para las nuevas generaciones quienes las verán como roles a seguir. Dada la poca difusión que el deporte femenil obtiene en los medios masivos de comunicación, con Diosas Olímpicas busco colocarlas como principales protagonistas y roles modelo de futuras generaciones.

Escribir en casa, al mismo tiempo que cuido críos, cocino, veo película o les invento juegos para sacarnos de las pantallas, es mi otro perfil, ese que quizá muchas de ustedes compartan conmigo. Saludos y gracias por ser esa cadena que me da aún mayores certezas en la vida.

Comentario de Cruz Magdalena Monroy Perez el mayo 22, 2014 a las 8:31pm

Hola. Mujeres construyendo:

Antes que nada,muchas gracias por la aceptarme y por la bienvenida, mi nombre es Magdalena, tengo 55 años, soy casada y tengo 4 hermosas hijas ,¡Woow! me impresiona y me cohíbe,un poco la cantidad de profesionistas en esta comunidad, yo pertenezco al la "Red de artesanas y productoras de inmujeres" en México D.F. soy artesana, me apasiona  todo lo relacionado con arte y artesanía, y he probado hacer de todo un poco, pero me interesa el reciclaje aplicado en la artesanía, encaminado también al empodramiento económico. Deseo y necesito empuje, ya que estoy pasando por una depresión pasajera y esta comunidad será a partir de hoy un eslabón para mi bienestar, Gracias. 

Comentario de Carolina García el mayo 22, 2014 a las 5:09pm

Salud Mujeres! Desde Argentina. Las sigo en Twitter excelente labor hacen. cada una desde cualquier lugar del mundo debemos trabajar para lograr la equidad de género en todos los ámbitos tan buscada. En lo que a mi respecta trabajo para la equidad en el deporte especialmente el fútbol he tenido el honor de ser la Primera Mujer de Argentina convocada por FIFA para la delegación del pasado mundial Sub 17 en Costa Rica. En Argentina hay más de un millón de niñas y mujeres que juegan fútbol, se necesita más desarrollo visibilidad y equidad y a eso apunto. Placer leerlas. Abrazo desde Buenos Aires.

Comentario de Cecilia Avila el mayo 13, 2014 a las 8:52am

Hola, soy Cecilia Avila, de Junín, una ciudad de casi 100,000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Estudié Gestión de Políticas Públicas, y mi interés fundamental es la perspectiva de género en todos los ámbitos, hasta el año pasado fui concejal en mi ciudad, participo en la Mesa Local de prevención en violencia de género, en la fundación Mujeres en Igualdad, y también tuve un espacio en radio para difundir la problemática.

Me gustan mucho la literatura, el cine y el teatro, 

Me encanta ser parte de esta comunidad.

Un abrazo 

Cecilia

Comentario de Karina Martínez el mayo 5, 2014 a las 9:25am

Hola chicas, me llamo Karina Martínez soy mexicana, abogada consultora en temas de Derecho de las TIC, telecomunicaciones y sociedad de la información.

Mis intereses van de la astronomía a la política, pasando por la antropología y el futbol. Me gusta la fotografía, la danza, la música, la costura y el feng shui. Disfruto las pequeñas cosas de la vida como lo son pasear con mi perro y observar el atardecer.

Me siento muy contenta de formar parte de esta comunidad tan diversa de mujeres excepcionales. Espero aprender mucho de ustedes.

En este link podrán encontrar más detalles sobre mí

Les dejo a todas un abrazo.

Su amiga, Karina.

Comentario de LETA el abril 30, 2014 a las 8:00pm

Buena tarde! les pongo a su consideración mi artículo sobre igualdad de género, hasta pronto! 

LA IGUALDAD DE GÉNERO COMO DERECHO FUNDAMENTAL

 

Del latín aequalitas. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, significa correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme.

 

Jurídicamente, es un principio que reconoce en todos los ciudadanos su capacidad para practicar los mismos derechos.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha dispuesto que la igualdad ostenta dos grandes vertientes, la formal y la sustantiva.

 

La igualdad formal (de derecho), garantiza a todas las personas sin distinción alguna, se encuentra plasmada en Instrumentos Internacionales ratificados por el Estado Mexicano, la Carta Magna, Constituciones Locales, legislación federal y local. A manera de ejemplo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra que todas las personas gozarán de los derechos primigenios, prohibiendo cualquier tipo de discriminación, respetando siempre la dignidad humana; puntualiza que todos los individuos son iguales, acotando el equilibrio de géneros.

 

En conclusión, la igualdad formal se fundamenta en el trato igual a los iguales y trato desigual a los desiguales. Esto es, que la justicia debe ser aplicada de manera idéntica en situaciones similares, e, igualmente, no puede ser utilizada de forma análoga a personas en situaciones diferentes.

 

Con respecto a la igualdad sustantiva (de hecho o material), se salvaguarda en la realidad y en los hechos; es decir, la paridad entre mujer y hombre; aún hoy en día, son patentes las circunstancias que impiden a las personas mujeres, niñas y niños, discapacitados, homosexuales,  el ejercicio pleno de los derechos y el acceso a las mismas oportunidades, situaciones que transitan contra de los derechos humanos. Para que pueda darse esta igualdad sustantiva, es necesario trabajar en la Perspectiva de Género, concepto que en automático, por lo menos en nuestra República Mexicana, se relaciona con las mujeres; sin embargo, incluye a mujeres y hombres, con el único fin de acabar con las desigualdades de trato entre ambos.

 

A nivel Nacional, el Gobierno Federal en su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, incluyó la Perspectiva de Género como una de sus tres Estrategias Transversales, con el propósito de que en cualquier acción que se programe, haya igualdad en este sentido dentro de la Administración Pública o Privada; asimismo, se reformó el artículo 1 de la Ley General para la igualdad entre hombres y mujeres Publicada en el Diario Oficial de la Federación  el 14 de noviembre de 2013, que establece la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres; plantear herramientas institucionales que dirijan al Estado Mexicano hacia la observancia de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado.

 

Por su parte, en el Preámbulo de la Carta de Naciones Unidas, los Estados decidieron confirmar su convicción en los derechos primigenios del hombre, y la igualdad de derechos de Mujeres y hombres. En la Declaración del Milenio, en el apartado de valores y principios, se enfatiza la responsabilidad de los Estados miembros hacia el respeto y defensa de la dignidad humana, la igualdad y la equidad, garantizando los mismos derechos y oportunidades a hombres y mujeres.

 

El seis de septiembre de 2010, se publicó la Ley de Igualdad de trato y oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, la cual establece como prioridad la eliminación de todas las formas de discriminación, con el fin de alcanzar su pleno desarrollo; al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), es la encargada de realizar la vigilancia, seguimiento, evaluación y monitoreo de la política estatal en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; así, en el mes de mayo de 2012, se creó la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, instancia que le corresponde realizar campañas constantes de sensibilización al interior del Organismo, con temas como la igualdad de trato, lenguaje no violento y no sexista, proporcionándoles herramientas para que sean mejores seres humanos, lo que se traduce en trabajo diario con respeto a la dignidad humana y armonía en su vida cotidiana tanto en la familia como en la sociedad.

 

La CODHEM, comprometida con el derecho humano universal de la equidad de género, abre sus alas visualizando el cambio de la masculinidad; hoy día, la responsabilidad en el ámbito privado es compartida, existe distribución (aunque aún no equilibrada) en las tareas domésticas y la pareja tiene libre albedrío para desarrollar sus intereses; las mujeres acceden a la justicia cada vez más y participan de manera activa en el ámbito laboral, en la toma de decisiones, así como en el ámbito público, económico, político, cultural y familiar; libertades fundamentales sine cua non se logra la equidad, sin importar el género al que se pertenezca; por lo que también estimula a los sectores sociales, así como a los servidores públicos estatales y municipales, fomentando el valor de igualdad realizando promoción y difusión de los derechos humanos, a fin de que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

 

Comentario de Alejandra Mendez el abril 30, 2014 a las 7:33pm

Hola! Muchas gracias por aceptarme!

Soy Alejandra Mendez, tengo un programa de radio por www.radioondacalida.com a las 11 de la noche de lunes a viernes, mi programa es mi pasión, también escribo en  http://theroomcrystal-aleka.blogspot.mx/ La habitación de Cristal, me encanta la literatura, soy una devoradora de libros y de todo lo que llegue a mis manos para leer, escribo poemas que me han publicado algunas veces en una revista por Internet, tengo algunos cuentos que no me han publicado, me gustan mucho las relaciones públicas, las redes sociales, el Networking es lo de hoy y del futuro, en facebook estoy como Alejandra Mendez, en twitter @Akmele, creo que el ser humano esta en constante cambio y por ende en continuo aprendizaje.

Soy una buscadora incansable.

Se que no puedo cambiar al mundo, pero si cada uno de nosotros ponemos un poco de nuestra parte, podemos transformar al mundo.

Gracias!!!

Lo mejor de lo mejor!

Alejandra

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio