Aguascalientes está entre los cinco estados con mayor índice de violencia digital. 20.3% por ciento de los aguascalentenses de entre 12 y 59 años que son usuarias y usuarios de internet señaló ser víctima de violencia digital. El estado se coloca como el segundo con mayor violencia digital a las mujeres con el 23.4 por ciento.

¿A qué nos enfrentamos? A la normalización de una violencia que es real y que tiene consecuencias en la vida real. La violencia digital -como ya hemos explicado- es una extensión de la violencia que se vive día con día pero que afecta en especial por la forma en la que se manifiesta por esta idea de que sucede en la nube y no es real pero claro que es real.

A finales de marzo presentamos con el apoyo de las 14 Diputadas de Aguascalientes una iniciativa de reforma para sancionar la Violencia Digital que se suma a los esfuerzos que se están haciendo en otras partes de la República Mexicana para procurar la justicia a las víctimas pero también para alfabetizar y erradicar esta práctica.

¿Qué nos hemos encontrado en Aguascalientes?, además de las cifras antes mencionadas en un estudio que empezamos desde Febrero tenemos 28 casos de violencia digital y en todas las escuelas que hemos visitado al menos se presentan de uno a dos casos, el problema es que este tipo de violencia está presente pero no se atiende, las instancias educativas no saben cómo manejar el tema, las y los padres de familia desconocen el tema y obviamente las y los jóvenes o lo ven como un juego o para “ser influencers”

Frente a este reto es que junto a la Revista Digital Quintaesencia, Cultivando Género y el Frente Nacional por la Sororidad queremos formar al primer grupo de mujeres hidrocálidas para apoyar y defender a las niñas, adolescentes y mujeres que sufren de violencia digital.
Queremos alfabetizar, acompañar y defender a las niñas, adolescentes y mujeres de Aguascalientes que han sido víctimas de Violencia Digital.

¿Quieres ser parte de este grupo?,
Entra a https://forms.gle/wYcJEEU7ZxptKEzo9
Si tienes dudas escríbeme

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Nuria de Espinosa el mayo 14, 2019 a las 8:30am
Es increíble. Hasta en internet tenemos que padecer violencia. Gran iniciativa. Mi admiración. Un abrazo de luz

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio