Cuando se planifica un viaje con amigos o en familia comienzan las peguntas: ¿Playa o una gran ciudad?, ¿Europa o el Caribe? Pero también entra en discusión una variable que para muchos turistas es clave y se trata de poder recorrer grandes malls que ofrezcan productos de primeras marcas con descuentos muy atractivos. ¿Miami, Chile, Perú?… No, el destino naciente de compras baratas es Asunción del Paraguay, el nuevo shopping de América.

Los turistas llegan en gran cantidad a Aeroparque con valijas semivacías con el objetivo de disfrutar de un viaje de compras y ya se imaginan los porcentajes descuentos que ofrece las tiendas más importantes. El vuelo dura unas dos horas y los llevará a una capital con enormes y ordenados shoppings. De Asunción, las valijas volverán llenas de ropa, tecnología y muchos regalos para familiares y amigos que esperan ansiosos el regreso de los turistas. Asunción, la ciudad que ahora crece fuerte como destino de compras, con precios que pueden ser aún menores que los chilenos.

Los paquetes familiares de compras a Paraguay venían creciendo, en especial desde provincias del Litoral Argentino. Pero ahora empiezan a crecer las escapadas desde Capital en busca de buenos precios.Para los argentinos, el gran atractivo de la capital paraguaya son los shoppings de Villa Morra, la zona más elegante , donde se encuentran los hoteles de mayor categoría y dan descuentos especiales. Los turistas visitan tiendas como Zara, Forever 21, las perfumerías Aphrodyte y Monalisa, y los negocios oficiales de Apple y Samsung.

Los productos que los turistas argentinos buscan en el exterior están en Asunción en muy buen precio si se comparan con los chilenos. En celulares y computadoras se ven precios mejores que en el país trasandino, igual que en perfumes, y en ropa hay valores similares. A eso se suma lo barato que es comer y trasportarse dentro de la capital. Algo importante a tener en cuenta es que los locales aceptan tarjetas de crédito y en los cajeros se puede extraer dinero local a cotización del día.

Volar a Asunción desde Buenos Aires

Así como el boom de los viajes a Chile, diariamente salen vuelos de Aerolineas hacia Asunción desde Buenos Aires, lo que demuestra el interés que existe por esa plaza. Un pasaje de avión cuesta unos $3200 y se puede llevar un equipaje de 23 kilos y un bolso de mano.

Comparamos algunos precios

Muy buscado por los argentinos en el exterior, el iPhone 7 Plus de 32 GB, en Buenos Aires se puede comprar a $ 31.999, cuesta $ 17.600 en Santiago de Chile y $ 15.400 en Asunción, un 52% menos. Un Samsung Galaxy S7 Edge en Argentina $ 18.000 baja a $ 14.100 en Chile y a $ 13.150 en Paraguay. Para un Smart TV Sony de 42 pulgadas, los $ 21.999 locales caen a $ 13.530 en Paraguay, aunque en Chile ahí se ve un valor menor $ 10.100. ¿Y en perfumes? Uno Carolina Herrera, por caso, está a $ 1.630 en Argentina, pero vale $ 1.382 en Chile y $ 933 en Paraguay.

El prejuicio hacia los productos que se venden en Paraguay

Es muy conocido el destino de compras que se encuentra en la triple frontera entre Argentina, Brasil Y Paraguay. En ese punto turístico de compras se caracteriza por no conocerse la procedencia de los productos que allí se venden, por lo que muchos turistas al pensar en planificar un viaje a Asunción, asocian a los productos “truchos o dudosos” de la triple frontera con los que se pueden encontrar hoy en el nuevo centro de compras de la capital paraguaya. Vale decir que en los malls de compras de Asunción solo se encuentran marcas con tiendas oficiales y los productos truchos no forman parte del stock de las mismas.

Crecen los tours guiados de compras

Se ofrece disfrutar de un día de compras en Asunción con guía por la zona comercial más visitada por los turistas. Acompañado en todo momento de un guía, se visitan los centros comerciales Shopping del Sol y Mariscal López, y en donde se encuentran los mejores precios en moda, joyas, electrónica, dvds y libros.

La primera parada es el Shopping del Sol, un lujoso centro con más de ciento veinte tiendas, el más grande del país. Aquí se encuentra una gran variedad de tiendas outlet y las boutiques de las mejores marcas. Entre ellas está la tienda de Adidas, 360 Degrees The Urban Store, United Colours de Benetton, Champs Elysées, Democrata, Kosiuko, Nike, Prêt-à-Porter, Swatch y muchas, muchas más. Si enseñas tu pasaporte recibirás unos cupones de descuento que puedes utilizar en las tiendas del centro.

Para finalizar, se visita el shopping Mariscal López, situado en el centro del distrito de Villa Morra. Este centro cuenta con las mejores tiendas nacionales e internacionales. En él encontrarás todo tipo de artículos, y entre las boutiques internacionales encontrarás Tommy Hilfiger, Mimo & Co, Calvin Klein, Converse y Hush Puppies entre otras.

Vistas: 502

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio