Escribo esto mientras estiro las piernas luego de recorrer todo el centro de Colima, escucho a Edd Sherman y su cursi Perfect mientras me terminó mi bebida.

El penúltimo viaje del año lo he hecho a esta tierra misteriosa al occidente del país, el calor se instaló en mis mejillas y mis chinos rebeldes indicaban lo evidente, su calor húmedo con sabor a playa.

 

Colima tiene muchas similitudes con Aguascalientes, territorialmente, pero también su gente, estados tranquilos, dentro de esa tranquilidad se desarrolló del 17 al 19 de noviembre el 4to Feria Feminista de Colima, un proyecto colaborativo y feminista que busca tener espacios seguros para compartir.

En este espacio, fue por Alma (amiga Colimota que estudia en Aguascalientes) que me compartió este evento y finalmente me presenté con dos temas: Presentar la Revista digital feminista Quintaesencia y dar el taller: Internet, territorio feminista y digital.

 

Presentar la Revista fuera de mi contexto y de mi espacio de confort hidrocálido fue un reto, a veces creo que no tiene sentido ni impacto lo que hacemos desde a revista, traerla acá y hablar de los retos y esperanza que llega con la revista es maravilloso. Mientras les hablaba del contexto social, político y la influencia de la iglesia en las decisiones locales, amaba más este proyecto y en lo que representa para mí y para muchas la revista.

Para concluir invite a todas a ser parte de sus páginas respondiendo: ¿Qué es ser feminista?, ¿Qué es el feminismo?

 

El taller: Internet, territorio feminista y digital fue muy divertido, fue reunir todos los temas de Internet Feminista y al mismo tiempo explicarles cómo podemos estar seguras desde este espacio, compartir anécdotas, experiencias personales, y consejos para navegar, acceder y construir este territorio digital, a la par las chicas iban dándole forma a un “acordeón” con los consejos más importantes y los tips.

 

La Feria feminista fue un espacio donde chicas de otros estados y de Colima compartieron consejos para cómo cuidarnos si vamos de fiesta, hablamos de nuestro cuerpo, sexualidad y prostitución, creamos fanzines, elaboramos gas pimienta y concluimos con un cortometraje que nos hizo pensar y repensar la gordofobia. Espacios así, construyen y nos recuerdan que no estamos solas.

 

Concluyó este texto diciendo y creyendo una vez más que la única forma de lograr cambios es y será la toma de espacios y la sororidad del conocimiento.

Gracias a Masiel y a todas las organizadoras por el espacio seguro, divertido y feminista.  

 

Finalizó esta publicación mientras tomó café en la Plaza Principal en los Portales Medellín, ahora me voy a descansar un rato mientras asoleo la cuerpa y me preparo mentalmente para el último gran proyecto del año que luego les contaré.

 

Vistas: 146

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio