En los últimos 10 años en Aguascalientes ha incrementado la violencia contra las mujeres de 15 años y más de 70.5 a 73.3, así mismo el estado se ha sumado a la lista de las entidades más violentas para ser mujer, ocupando el 4to lugar.

 

El 25 de noviembre es el día donde se conmemora la lucha por erradicar cualquier tipo de violencia a la mujer. Hoy a raíz de las denuncias que se han hecho con el #MeToo nos pone a reflexionar sobre la importancia de la denuncia y las sanciones que deben de imponerse a violadores y feminicidas.

Pero algo aún más importante, nos sitúa en un panorama donde las mujeres no gozamos ni siquiera de la confianza para denunciar y hacer una denuncia, tendrá como consecuencia que juzguen nuestras acciones, que nos revictimicen y que nos culpen de lograr que hombres “inocentes”, “que solo se divertían”, “que no sabían lo que hacían”, “que estaban jugando” pierdan sus trabajos, credibilidad, premios y hasta familias.

 

Esta ola de denuncias llega como consecuencia a un hartazgo ocasionado por el silencio, en México no es la primera vez que hacemos este tipo de denuncias, mi primer acosos visibilizo el silencio y el estado mocho de los acosos en las familias mexicanas, pero a la fecha no se ha logrado nada, muchas mujeres siguen en silencio en sus trabajos, oficinas, consultorios, escuelas, fabricas.

 

Año tras año salimos a las calles, muchas veces parece que lo hacemos en vano, otras que no tenemos nada que hacer, no podemos ser cómplices del silencio, necesitamos tomar espacios públicos para visibilizar la violencia machista que nos está matando.

 

Las invito amigas a que este sábado 25 de nov a partir de las 20hrs en la Plaza Principal (exedra) nos reunamos a tomar estos espacios y sobretodo tomar la noche (retomamos el concepto de la ultima marcha). Mientras recordamos con veladoras esas vidas que la muerte se llevo antes de lo esperado.

Lleven poesía, música, vamos a tomar espacios por que las mujeres pertenecemos a la resistencia y vivías y libres nos queremos.  

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio