Los vuelos low cost permiten ahorrar dinero en los pasajes aéreos, eso está más que claro cuando se buscan las mejores tarifas para viajar. Hay grandes diferencias de precio con los vuelos de línea, muchas veces hasta más de la mitad de lo que cuesta el vuelo; y si el viaje se puede planificar con mucho tiempo de anticipación, los valores se siguen reduciendo.

Para analizar el verdadero precio de las low cost, es necesario dividir el escenario en vuelos de cabotaje y largos viajes al exterior. Volar por Argentina será más económico cuando comiencen a circular las nuevas aerolíneas.

Pero con pasajes a bajo costo y la posibilidad de recorrer diferentes puntos turísticos dentro del país, una propuesta low cost resulta interesante al viajar en aviòn recorriendo largas distancias en pocas horas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar al máximo un fin de semana largo o XXL.

Antes, la clave de un viaje accesible era evitar los precios exorbitantes de las temporadas altas. Sin embargo, con los vuelos low cost, hay grandes ofertas durante todo el año.

Los vuelos de cabotaje

El verdadero costo de los vuelos nacionales reduce en que estos aviones, la mayoría de las veces, no aterrizan en los aeropuertos de las ciudades capitales por lo que en muchos casos, el turista deberá contratar un servicio de trasporte para que lo lleve al destino que verdaderamente quiere llegar.

Otro costo adicional que se puede generar en estos vuelos de bajo costo tiene que ver con el equipaje. No solo existe una reducción en la cantidad de valijas por pasajero, sino también en el peso permitido para cada tipo de maleta. En las low cost que ya vuelan en el mundo, sólo se permite equipaje de mano que no supere los 8 kilos y en algunos casos extremos, el peso de las valijas no puede superar los 4 kilos para vuelos de cabotaje.

Si los pasajeros deciden realizar un viaje de varios días o turismo de compras, agregar una valija extra en los vuelos de cabotaje puede valer hasta unos $1500. Si el bajo precio del pasaje, sumado el valor adicional que se puede generar por la necesidad de llegar al verdadero destino y en el caso de necesitar una segunda valija de 23 kilos, el vuelo de cabotaje, ¿sigue siendo low cost?

Viajes internacionales, los menos low cost

Las opciones low cost que ya se están promocionando causan furor entre los pasajeros. Pero las aerolíneas que actualmente vuelan desde Argentina hacia diferentes puntos del mundo también se encargan de ofrecer pasajes de bajo costo. En el último tiempo han salido promociones como por ejemplo para cubrir la ruta Buenos Aires – Barcelona a $6 mil para estar 24 días en Europa. Pero como ya mencionamos, estos viajes aceptan solo una valija de 8 kilos y cada maleta extra cuenta 1500 pesos.

Otro dato relacionado con las valijas es que si un pasajero desea llevar una segunda maleta de 23 kilos, debe pedir disponibilidad de cupo a la aerolínea ya que no todos los viajantes pueden disfrutar de este beneficio pago.

Los vuelos internacionales low cost ofrecen comida a bordo pero es paga, los turistas pueden abonar un plus de $500 antes de viajar para poder almorzar y desayunar dependiendo la extensión del trayecto. También existen las cartillas con diferentes opciones gastronómicas y bebidas que se puede pedir y abonar en pleno vuelo.

Si los pasajeros quieren utilizar los televisores que se encuentran en los asientos para ver una película o jugar un rato también tiene un valor extra dependiendo de la aerolínea. Por último, si los turistas desean reservar el asiento antes del tradicional check in, deberán pagar por el servicio de elección preferencial de asientos. .

Los viajes de bajo costo se caracterizan por ofrecer espacios muy reducidos para los pasajeros que vuelan cortas y largas extensiones. Por lo que decidimos agregar en el costo adicional para quienes deban realizar largos viajes, un set de antinflamatorios (para descontracturar el cuerpo luego del aterrizaje).

Vistas: 362

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio