Todo mi apoyo y sororidad a Mirka

 

Esta semana me topé con algunas fotografías y memes en la red social:

-Tiene 13, se ve de 18 pero se viste como de 23

- Legalicen a las de 13

- Todos peleando legalizar la marihuana, mejor legalicen a las de 13

 

Todo esto surgió a partir de unas fotos de una chica de nombre Mirka, -no compartiré las fotos que han circulado en Internet para no promover los comentarios que han surgido, respeto la decisión de Mirka y mis comentarios serán a partir de lo que he visto y leído- ella tiene 13 años y al parecer según Internet viste de manera provocativa y de forma inapropiada.

Según han dicho la ropa que usa no es para su edad, la sesión de fotos es muy provocativa y tampoco es apropiada para su edad, por lo tanto una niña de 13 años no debería hacer lo que Mirka, ser dueña de sus decisiones.

 

Mirka ha sido víctima de comentarios ofensivos a su persona y lo más grave de acoso digital, por el simple hecho de usar la ropa que a ella le gusta.

 

Su caso me recordó al de una compañera de la universidad, ella gustaba de ir a clases con blusas de escote o muy entallada, hasta que un día otra compañera le dijo que se vistiera de forma “correcta”, su ropa distraía a los profesores, finalmente era decisión de ella que usar o no y si los profesores se distraían no era su culpa, ellos eran los que deberían de aprender a mirar a las mujeres como compañeras, aliadas, y no como objeto sexual.

 

Lo que una mujer decida usar de ropa y cómo arreglarse no es para darles gusto, no es para motivar sus deseos y mucho menos complacerlos o distraerlos, deben de entender que las mujeres tenemos derecho a usar, decir, hacer, posar y hasta comer lo que queramos sin buscar satisfacer a alguien que no seamos nosotras mismas y nuestras acciones no deben ser la justificación a la violencia que se ejerce a las mujeres, como: “la violaron por andar así vestida”, “por eso las violan por ponerse eso”, entre otros comentarios.

 

Decir que desean que se legalice a una mujer es volverla un objeto, parece que una mujer debe tener la aprobación de todo un grupo “patriarcal” que está observando que cada movimiento tenga el visto bueno de ellos, finalmente seguimos siendo objetos.

 

Será una broma o como muchos justifican sus palabras sobre todo en Facebook, pero parece que buscan mecanismos legales para que les solapen sus acciones, decir que quieren que llegue a los 18 años también es una forma de lavarse las manos diciendo “ya tiene 18 años sabe lo que hace”, por lo tanto, pueden invitarla a salir, ir a comer y cometer una agresión sexual, pero ella ya es mayor de edad y sabe lo que hace.

 

No podemos ejercer nuestro derecho mientras no se nos respete como mujeres y personas que nos expresamos y tomamos decisiones en Internet y en la vida diaria, el Principio Feminista de Internet décimo dice:

 

Defendemos el derecho a expresarnos sexualmente como una cuestión de libertad de expresión y de no menos importancia que la expresión política o religiosa.

 

No podemos hablar de un Internet y de calles libres de violencia para las mujeres si seguimos creyendo que las mujeres son objetos y que una prenda de vestir inapropiada.

 

Mi apoyo y sororidad a Mirka y a todas las mujeres que deciden expresarse como gusten y quieran en Internet.

 

Para leer más:

En redes la llaman provocativa

Vistas: 1266

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio