Simone de Beauvoir concluyó que “la mujer no nace, se hace”, con esta premisa tan básica Simone nos abre los ojos a una realidad social, cultural e histórica, la mujer es el producto de muchas cosas pero, ¿qué queremos ser nosotras?

 

Aún con esta máxima de Beauvoir, los años han pasado y seguimos queriendo crear a mujeres a partir de un modelo construido con un poco de encanto de la sociedad, de su esfera y contexto social, económico, un poco de cultura, machismo, y listo, tienen a la mujer perfecta creada a molde y semejanza de lo que se espera de una.

Debemos, como si fuera una regla ser un conjunto de cosas que se esperan, pero, en la búsqueda de la libertad, emancipación y reconocimiento de nuestros derechos se nos han atribuido múltiples roles que debemos acatar, de no hacerlo estamos ante una triple falta “¿Querías derechos?, aguántate”.

Ser feminista también implica una serie de acciones que se deben cumplir para “no defraudar”, las golpeadoras de hombres, hembristas y brujas (por decir poco).

 

Ser mujer es cansado.

 

Y aun en el 2017 nos preguntamos ¿Qué es ser mujer?

 

Ser mujer en el 2017 es un reto, y es que estamos rodeados de mujeres, grandes mujeres que viven su vida, su femeinidad, de maneras diferentes pero todas convencidas de ser lo que ellas quieren.

Nos topamos con una época donde aún se cree que un piropo a una desconocida es bueno, feminicidios, violencia en el hogar, política, laboral, violencia en línea, techos de cristal y pisos pegajosos, una constante lucha en defensa de nuestros derechos, ser mujer es y sigue siendo peligroso.

 

Podemos ser madres, solteras, aventureras, jefas, empleadas, estilistas, soldados, fontaneras, maestras, abogadas, prostitutas, estudiantes, monjas, podemos ser lo que queramos mientras nosotras estemos de acuerdo y eso en el 2017 es algo que aplaudo, nuestra capacidad para darnos cuenta que nosotras valemos por el simple hecho de ser.

 

Este número es precioso, mujeres de Aguascalientes, México y América Latina nos cuentan ¿Qué es ser mujer para ellas?, son textos muy bellos que nos narran lo que ellas son, viven, sienten y quieren,  pero también nos presenta una serie fotográfica muy disruptiva que nos hace cuestionarnos si vernos mujeres es solo del sexo femenino, y una serie de textos donde ellos nos comparten análisis y perspectivas del hombre frente a estos temas.

 

Simone nos dijo que “la mujer no nace, se hace”, hoy en el 2017 las invito que seamos nosotras las que decidamos, que seamos nosotras las que tomamos el rumbo de nuestra vida y decíamos la mujer que queremos ser.

 

Lean, compartan y hagan suya #QuintaesenciaR de Marzo

Vistas: 217

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio