La importancia de los formularios de suscripción para captar leads

Una de las estrategias básicas en el marketing de contenidos y en el posicionamiento SEO de una página es conseguir suscriptores. Se trata de un grupo de gente de los que tienes sus correos y con los que puedes realizar también estrategias de email marketing. Para conseguir suscriptores es necesario tener un formulario de suscripción, un elemento muy importante para captar leads.

Los formularios de suscripción

Como hemos dicho anteriormente, los formularios de suscripción son herramientas que te permiten conseguir suscriptores. Funciona como un tablón en el que los visitantes de tu blog tienen la opción de dejar su nombre y su correo electrónico. Pero para que realmente nos sea eficaz y útil tiene que estar muy bien diseñado, ya que no es tan fácil que un visitante anónimo se decida a dejarnos su email.

Lo más común es que a cambio de que se inscriban puedan recibir la newsletter con las novedades y nuevas entradas del blog. Si no ofreces nada a cambio entonces nadie se tomará la molestia de invertir un poco de su tiempo en rellenar la suscripción ya que no le serviría para nada. Se trata de un reclamo que suele eficaz pero que hay que combinar con otros factores para que sea todo lo relevante que queremos que sea.

Cómo hacer un buen formulario de suscripción para captar leads

Existen una serie de técnicas que te pueden servir para crear un formulario de suscripción competente pero que no son un “varita mágica”. Necesitas invertir esfuerzo y tiempo en ello y sobre todo tener paciencia, ya que los suscriptores vendrán poco a poco y con el paso del tiempo.

Algunas cosas que puedes utilizar y que tienes que tener muy en cuenta a la hora de crear tus formularios de suscripción son:

-Tiene que llamar la atención. Tiene que ser visualmente impactante para que el visitante desde el primer momento lo visualice y le atraiga. Para conseguirlo puedes utilizar colores de fondo llamativos que destaquen por encima de los colores de tu página, pero tampoco hay que pasarse con lo llamativo y que nos quede algo muy hortera y que no pegue nada con nuestra estética.

-Hay que dejar claro que pueden conseguir si se suscriben. Como hemos mencionado anteriormente, nadie hace nada a cambio de nada. Hay que darles algo a cambio de que inviertan su tiempo inscribiéndose y tiene que estar muy claro lo qué es. Ponlo en grande con un título o una frase resumen y que a simple vista el visitante pueda ver que se le ofrece. También puedes hacer una pequeña lista con unos pocos puntos, para que parezca que pueden conseguir varios beneficios.

-Utilizan un eslogan. Estas palabras o frases van a resumir de una manera muy concreta y precisa la idea que buscas y pueden serte muy útil para que llamar la atención.

-Utiliza un “call to action” o una llamada a la acción es español. Se trata de una frase o una pregunta que incite al usuario a pinchar. En este caso se utilizará para que decida meterse en el formulario de suscripción.

-Evita lo obvio. No te limites a poner solo “suscríbete” y encuentra formas mucho más originales de captar la atención de los usuarios. Lo visual es la clave, palabras cortas, colores o imágenes pueden ser una muy buen solución que sorprenderá a los visitantes de tu página.

-Garantiza la seguridad. La gente es reacia a dejar sus datos personales a desconocidos, por lo que tienes que dejarles bien claro que sus datos serán completamente confidenciales. Que tengan la seguridad de que no se van a vender ni a compartir con terceras personas y que, por supuesto, no se van a hacer públicos. Por supuesto también debes garantizar que solo les llegará a su correo la información relevante de la página y que no les llegará spam, publicidad o correo no deseado.

Fuente: Victorgb.com

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una 

“Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....

 

Vistas: 243

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio