4 Ideas para la integración de medios sociales e Email marketing

Desde que el correo electrónico volvió al terreno del marketing en gran estilo, los expertos han estado tratando de decidir si tiene o no el potencial de eclipsar a sus concursantes. En la actualidad, esta estrategia se encuentra en la parte superior de la estadística de los esfuerzos del marketing digital moderno, por lo tanto, ha desacreditado métodos similares como el contenido y marketing de medios sociales, así como publicidad de pago por clic.
Si bien cada uno de ellos tiene sus propios propósitos específicos y malos usos desafortunados, no se puede negar que algunos (email y las plataformas sociales) son más eficaces que otros (PPC). Pero, en vez de dejar que el debate se detenga, ¿por qué no intentar tomar lo mejor de cada mundo?
Cuando se integran, lo que ya es bastante transparente, las explosiones de correos electrónicos y la mezcla de medios sociales son poderosos para rescatar mutuamente las deficiencias de los demás. Con la primera muestra de resultados sorprendentes cuando se trata de retención y las transacciones de manejo y el segundo es grande para la comunicación en tiempo real, impulsada por la comunidad, juntos hacen una máquina de marketing con un triple objetivo:
1. Estimular la participación en los medios sociales y ampliar el reenvío de correos electrónicos,
2. Aumentar las tarifas de suscripción, y
3. Identificar a los principales influyentes.
Así es cómo
1. Uso de anuncios de medios sociales para reasignar suscriptores no contratados.

 

Cuando se trata de nutrir los prospectos calientes y volver a comprometer los fríos, ninguna técnica es más prometedora que los anuncios de redirección. Casi todas las plataformas de medios sociales ofrecen alguna clase de oportunidad para hacerlo, con las audiencias de clientes de sitios web de Facebook y las audiencias personalizadas de Twitter como la más conveniente de tales características de segmentación.
Una vez que un suscriptor deja de comprometerse con su marca y el correo electrónico abierto y las tasas de click-through comienzan a caer, los canales que utilizó para generar clientes potenciales pueden servir como una gran solución de re-segmentación. En lugar de dispersar el contenido sin ningún objetivo en particular, puede empujar sus anuncios de redes sociales directamente hacia las perspectivas pasivas y ofrecer algo que no será capaz de rechazar, lo que los conduce un paso más cerca del embudo de ventas.
Naturalmente, el anuncio en sí dependerá de su objetivo final. Tratando de recalentar prospectos, el contenido debe motivarlos con algo que no haya sido conocido en el pasado – una innovación que simplemente tienen que tratar o un trato especial que no debe perderse. En caso si, reactivación de los antiguos clientes es lo que desea lograr, los anuncios de orientación deben llamarles la atención lo suficiente para hacer otra compra y aprovechar una oportunidad de suerte mientras dura. De esta forma, estos anuncios son, en realidad, un excelente método de cross-selling y upselling.
2. Integración de listas de abonados con bases de datos sociales

 

Aunque las campañas de email marketing no permiten un enfoque personalizado en cierta medida, las redes sociales siguen siendo incomparables en términos de creación de costumbre a medida de las experiencias de los clientes. Una vez que sea suficiente, su lista de suscriptores puede ser cargada sin esfuerzo a Facebook, Twitter o LinkedIn, donde puede ayudarle a construir y profundizar las relaciones, familiarizarse con su clientela, sus deseos, preferencias y problemas específicos y, algo importante, expandir tu seguimiento.
Al mismo tiempo, esta integración le proporcionará una visión más profunda del comportamiento de su público objetivo y le permitirá identificar a los clientes más activos cuando se detecte, estos influenciadores pueden ser abordados personalmente y apalancados como embajadores de la marca.
3. Invitar a sus seguidores de medios sociales a suscribirse

 

De lejos, el aspecto más brillante de la integración del correo electrónico con las redes sociales es que, de tal manera, se está abriendo un canal amplio y de gran alcance que puede ir en ambas direcciones – a través de mensajes digitales, su empresa puede promover su marca invitando a los prospectos para revisar las cuentas de redes sociales, mientras que a través de un mismo conjunto de redes, puede alentar a los clientes potenciales a suscribirse a una lista de boletines.
Ser líderes en su nicho y así entender nuestras demandas de marketing, Facebook y Twitter ofrecen características útiles diseñadas especialmente para este propósito. Con el fin de utilizar la primera opción, siga la guía a prueba de abuelas para agregar un botón de “suscribirse” a la página de Facebook de su marca; Para explotar un segundo, simplemente emplean las tarjetas de Twitter. Ambas alternativas permiten a sus seguidores unirse a la lista de correo electrónico sin salir de la plataforma, que es, en términos de experiencia del cliente, conveniencia y comunicación en tiempo real, una de las ventajas más fructíferas de integrar estos dos canales.
4. Construcción de una campaña de medios sociales alrededor de sus correos electrónicos

 

Atraer a los suscriptores de correo electrónico a través de las redes sociales es una gran manera de empezar a comprometerse con nuevos públicos, pero ir en la dirección opuesta es aún más eficaz. Si las campañas de correo electrónico han sido el foco de sus incentivos de marketing hasta el momento, el aumento de un zumbido de los medios de comunicación social a su alrededor se disparará las tasas de ROI de su empresa en un abrir y cerrar de ojos.
Incluir iconos sociales. Sin embargo, con la participación de sus mensajes, es muy fácil para ellos enterrarse en la bandeja de entrada del destinatario si no está conectado con otros canales. Al funcionar como “enlaces de salto”, los iconos sociales son partes indispensables de los correos electrónicos diseñados con éxito – cuando se incluyen a la carta, permiten a sus prospectos potenciales instantáneamente saltar a la red y comprobar la oferta especial original allí o compartir el trato con quienquiera que sea preocupación.
Hacer un Combo de Marketing. Pero, para ser compartido, su oferta de correo electrónico debe entregar algo atractivo, y nada lo es más que ser invitado a ganar algo de forma gratuita. Al proponer un concurso y prometer una victoria segura – un descuento, una oferta limitada o un freebie – las campañas sociales están entre las estrategias de marketing más exitosas de hoy. La integración, sin embargo, aumenta aún más su potencial, al mismo tiempo que da una razón sólida para que un receptor salte de un canal a otro.
Atraer el compromiso. Eso nos lleva directamente al tema del “compromiso”: Mientras que agregar iconos sociales a un correo electrónico es tan fácil como importante, difícilmente pueden hacer alguna diferencia en lo absoluto si un correo electrónico en sí no es lo suficientemente atractivo. Antes de utilizar mensajes para invitar a sus suscriptores a otra plataforma, tómese un momento para pensar en cómo esa acción contribuiría a la meta de la campaña o por qué las perspectivas incluso le permitirían cambiar su enfoque de leer correos electrónicos a desplazarse a través de Facebook.
Si está ejecutando la misma campaña en todos los canales, asegúrese de modificarlo ligeramente para diferentes grupos sociales y ofrecer algo original en cada plataforma. Este factor único motivará a un suscriptor a revisar el resto de sus cuentas de redes sociales en lugar de resolverlo. Un solo correo electrónico. Con las fuerzas conjuntas, el correo electrónico y las redes sociales constituyen el canal más potente para la generación y nutrición del plomo. Mediante la integración de su cuenta, usted está a sólo un paso de catapultar sus tasas de conversión y el ROI de marketing.
Bitrix24 es una solución de gestión de proyectos online gratuita con proyectos ilimitados, tareas y subtareas. Viene con seguimiento de tiempo, flujos de trabajo de automatización de tareas, chat Gantt, gestión de documentos y herramientas de colaboración de tareas, como el chat en grupo y la videoconferencia. Utilice el código de promoción TIP10 al registrar su cuenta libre de Bitrix24 para conseguir 10GB adicionales.
FUENTE: BITRIX24

Vistas: 214

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio