Seguro todo mundo está especulando y escribiendo sobre la nueva y recién elección presidencial en EU. Sobre todo en México, y sé por los medios sociales que también en otros países, nadie da crédito a que ganara el Sr. Trump.

 

Trato de mantenerme  al margen de temas políticos, pero cuando se trata de presencia ejecutiva, sin opinar si es buen o mal candidato a presidente, lo que me sorprende es que su mensaje profesional siempre fue pésimo.

 

Cuando su actitud, su manera de hablar, todo su lenguaje no verbal siempre fue déspota, prepotente, racista y minimizador, me parece increíble que haya habido mayoría que  votara  por él. 

 

En ocasiones los juicios creados de las primeras impresiones son injustas, pero son reales y son lo que determinan los resultados de lo que se emprende. El Sr. Trump siempre fue consistente, nunca bajó de ese estándar al posicionar su marca personal y profesional, no ha sido un juicio injusto, no hay manera de equivocarse al pensar que no va a traer muchas cosas buenas. Va a imponer su autoridad, a tratar mal a sus colegas y pares y su soberbia y prepotencia ¿qué bien puede traer en común? 

 

Escribo esto hoy, por que seguro muchas personas pensarán de qué sirve ser empático, de qué sirve construir buenas relaciones, de qué sirve tener un liderazgo asertivo, cómo es que entonces debo cuidar la forma en que comunico, si una persona que no tuvo cuidado en fomentar mejores relaciones, de tener un protocolo correcto, de cuidar lo que su mensaje no verbal manda hacia otros, ganó en las elecciones para presidente de uno de los países más importantes del mundo.  

 

Hace tiempo me hablaron de una revista para preguntarme qué opinaba del líder que en eventos y viajes de negocios perdía la compostura y se emborrachaba. Tenían la duda de que si pregonas con el ejemplo, como es que estas personas seguían siendo jefes, se comportaban fuera de lugar con el alcohol y regresaban a ser los jefes que seguían progresando.  Por supuesto que eso existe mucho ahí afuera, al que ves que tiene comportamiento deplorable, al que no le crees nada, que no es auténtico y que tiene cero liderazgo, pero quizá mucha autoridad.  Eso te hace dudar, si debes copiar estas acciones, al fin, por algo está dónde está y si replicamos comportamientos y actitudes, quizá también podemos obtener el mismo éxito.

 

Yo quiero a través esta publicación comentar lo siguiente: Lo que le funciona a otros actuando mal, no necesariamente te va a funcionar a ti y puede ser un arma de dos filos; quizá no alcances los mismos resultados y afecte tu proyección como profesional. Este mensaje es para todos aquellos que no entendemos por que de pronto hay personas como el Sr. Trump o como el Sr. Maduro, que logran posicionarse en escalones altos, pero no son buenos líderes, sino que sólo son personas que ven por sus propios intereses y como ellos, seguro habrá muchas personas cercanas a ti, que sepas que tienen autoridad pero que no tienen liderazgo.

 

Aquí el mensaje es que depende de cada uno de nosotros, posicionarse a través de valores personales, de construir una marca sólida de forma positiva, de ser incluyente y de respetar, considerar, comprender y compartir con otros los logros para un bien común. En la historia, ha habido personas que han alcanzado niveles haciendo lo contrario, de alguna forma han sabido manipular la comunicación y eso no dura, la gente se da cuenta y se frena el crecimiento de todos. Construye tu marca, fortalece tus relaciones y se positivo, incluyente y propón un beneficio para todos.  Dar es mejor que tomar autoridad.

 

Foto: Dreamstime © R. Gino Santa Maria / Shutterfree, Llc | 

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

 

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio