El SEO comprende todas las técnicas a utilizar para la optimización de un determinado contenido para la web. Como su nombre lo indica, Search Engine Optimization comprende el proceso para que una página en Internet sea visible a través de los diferentes buscadores.

SEO no solo se limita a la optimización del contenido, ya que este posee control en toda la web a fin de que su indexación sea la correcta y logra los primeros posicionamientos de los rankings en Internet.

Pero cuando aplicamos SEO al contenido del blog de una web, este se vuelve magia pura, ya que hacemos de su contenido una parte necesaria para el logro de las visitas mensuales al site.

REDACCIÓN PARA LA WEB

Para comprender SEO, es necesario irnos hasta la base. En este sentido, cuando requerimos escribir para una web hay una serie de pasos obligatorios que se deben seguir a fin de que todo esté correcto con el objetivo de hacer que ese contenido aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

SEO TIENE SUS BASES EN TRES PRINCIPIOS:

Hipertexto: ¿Alguna vez has leído una web que mientras vas disfrutando del contenido de una determinada nota ves ciertas palabras sombreadas y subrayadas con azul? Esto es como lo que conocemos como palabra clave, pero no significa que sea la keyword de la nota, ya que esta palabra o frase correctamente seleccionada lleva al lector a otra nota en donde leerá un contenido parecido para complementar los conocimientos adquiridos en la primera nota.

Pero cuando lees, ves más palabras azules que te llevan a otras notas ¡Increíble! Este se conoce como hipertexto, es una de las técnicas principales para la correcta aplicación del SEO en una nota y no es más que enlazar un artículos con otros de la misma web, todo con el objetivo de que el lector se quede el mayor tiempo posible en la web y lea más y más notas.

Hipertexto es una herramienta poderosa, pero como todo no debes abusar de ella ya que cuando creas un texto no es necesario que lo llenes de link hacia otras notas, recuerda que la aplicación correcta del hipertexto implica que guíes al lector para que obtenga una mejor compresión de tu contenido y por lógica más tiempo de visita.

Interactividad: Este nivel comprende toda la interacción que un determinado usuario tiene con el contenido de tu web.

Todo comentario, publicación en redes sociales, calificación entre otros forma parte de la interactividad. Este solo funciona cuando creas contenido de importancia y de utilidad al lector. Esta herramienta va de la mano con el hipertexto y claro con la calidad de los artículos que tengas en tu web.

Multimedia: ¿Has visto imágenes, infografías, memes, gif o videos incrustados en un artículo? Eso es porque su editor aplicó esta técnica para optimizar de una mejor manera su contenido.

¿Escribiste un nuevo artículo? Por qué no intentas diseñando una infografía para una mejor compresión de tus lectores. O ¿Tienes un video? Entonces incrústalo para que tus visitantes disfruten de un mejor contenido, más personalizado y dinámico.

El dinamismo de una web y sus artículo dependerá de la correcta aplicación del multimedia, anexa una imagen de calidad y que vaya acorde con la nota, haz un meme o diseña un gif. Realiza un trabajo de calidad y verás como tus visitas aumentarán al poco tiempo.

LA NEGRITA

El uso de la negrita es necesario en todo artículo optimizado para los buscadores. Las negritas son una guía para que el lector pueda escanear el contenido sin necesidad de leer todo y a su vez pueda entenderlo con facilidad.

EL USO DE LAS H

Cuando editas un contenido en la web esta te permitirá agregar títulos, subtítulos, antetítulos y demás. Estos son conocidos también como “h”.

En este caso, el título corresponde a “h1” el subtítulo “h2” el antetítulo “h3” y así sucesivamente puedes ir agregando las “h”que sean necesarios según lo demande tu artículo. Su razón es que los buscadores cuando indexan el artículo comprende de qué trata y lo jerarquiza de acuerdo a su palabra clave o keyword para posicionarlo en los primeros resultados de los buscadores.

KEYWORD

La palabra clave es la que fijará el artículo en los diferentes buscadores, muchos redactores cometen el error de agregar más de una keyword y esto es un error. Con solo indicar en tu web una palabra clave bastará para que el artículo esté correctamente optimizado para la web.

Una cosa muy importante de la keyword es que debe estar implícita en el título, en la URL, en el nombre de una imagen, al menos, al inicio del primer párrafo y del h2.

 

Vistas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Sara Gutierrez Reyes el noviembre 10, 2016 a las 10:37pm

GRACIAAAS ¡¡

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio