Foto: 2014 © Sara https://www.flickr.com/photos/dopolapioggia/

8 Marzo, un día al año no es suficiente y nos tomamos un mes

Hace más o menos un mes, para conmemorar el “Día internacional de la Mujer” organizamos 2 eventos con la “Rete al Femminile Novara” Network italiano al cual pertenezco. Como comentaba en aquí, dirijo la red de la ciudad de Novara. El día 8 de marzo, empezamos la conmemoración con una comida con los miembros de la Rete que pudieron venir al evento. Foto: 2016 © Lia D'Amico

El primero de estos eventos tenía la finalidad de presentar al gobierno de la provincia local, el funcionamiento de la Rete al femminile, los objetivos y pudimos hacer públicos algunos de los proyectos que hemos desarrollado dentro este grupo, como profesionistas y como organización.

Foto: 2016 © Ilaria Baigueri

Ese día logramos atraer la atención de la Cámara de comercio de Novara, la Comisión de Paridad de Oportunidades y las asesoras de dicha comisión. Nos fue oferta, el uso gratuito de la Sala de Consejo del edificio de la Provincia, para nuestras reuniones mensuales.

Foto: 2016 © Lia D'Amico

Finalmente La Asociación

Este mismo día, a Nivel nacional, la Rete al femminile se convirtió en Asociación de promoción social, con el objetivo de no solo ayudar a sus integrantes, también de apoyar las emprendedoras en situaciones de desventaja, como mujeres en cárceles o en zonas de pocos recursos.

Recomenzar ¿Cómo se hace?

Posteriormente el día 22 de marzo, dentro de las actividades conmemorativas del “mes de la mujer” en Novara, pudimos organizar una de nuestras reuniones mensuales, pero esta vez abierta al público en general, con un formato de mesa redonda, con el tema “Recomenzar desde mi, reinventarse en el mundo del trabajo” enfocado a ayudar a quien empieza o cambia vida en el mundo del freelance, problemas fiscales, trámites, pero no solo, también pudimos afrontarlo desde el punto de vista psicológico, legal, recursos humanos y comunicación. En esta ocasión tuvimos al oportunidad de invitar y de integrar en la conversación a 2 freelance-padres de familia de sexo masculino, apreciando las dificultades de otro punto de vista.

Para ambos eventos la prensa dedicó espacios aumentando la credibilidad, impulsando las iniciativas que vendrán en un futuro.

Foto: 2016 © Nydia Cuevas

Foto: 2016 © Nydia Cuevas

Después de estas experiencias, espero poder organizar la primera reunión mensual en la red de México, para que podamos, tarde o temprano, alcanzar metas similares en beneficio nuestro y de otras mujeres, fuera de nuestro network.

Si estás interesada a pertenecer a la red en México, contáctanos a vertebratres@gmail.com

Vistas: 189

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio