Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer establecido oficialmente en 1977 por la Asamblea General de la ONU y que rememora la lucha histórica de millones de mujeres en busca del reconocimiento de la igualdad de género y de su derecho en participar en todos los ámbitos de la vida humana.
La lucha de las mujeres por la igualdad ha aportado al sistema social un cambio generacional en beneficio del progreso y la paz.
‪#‎8deMarzo‬ No es el día de las mujeres, por el solo hecho de ser Mujeres, es el día en el que internacionalmente se recuerda y se promueve la igualdad de derechos entre personas, independientemente de su género. Porque son las mujeres, históricamente quienes representan los números rojos en cada ámbito de la vida. Pero cuando una mujer no es reconocida, cuando la violencia coarta su libertad, es toda la sociedad quien se desquebraja. 
La humanidad encontrará su equilibrio y será verdaderamente libre, cuando su base sea realmente fuerte y sólida, cuando hombre y mujer sean y se conduzcan con igualdad de oportunidad en la sociedad.
Todos los días se construye!
‪#‎IgualdadTodosLosDías‬ ‪#‎8MarzoDíadeConmemorar‬

Vistas: 273

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio