10 Sugerencias para Aprovechar Mejor los Primeros Meses de Un NUEVO AÑO

Hola, hola, aqui compartiendo nuevamente consejos que espero les sean de utilidad y deséandoles un excelente y provechoso año.
Siempre que inicia un nuevo ciclo, es natural, empezar a un ritmo mucho mas lento de lo habitual, especialmente las primeras días, cuando aún no hemos retomado el paso, si vives es un lugar muy frío las semanas se vuelven mas largas y las tardes invernales no aportan mucho entusiasmo para salir de la cama, además, según sea tu profesión, tal vez te han otorgado o te has dado tu misma un merecido descanso. Por ello como mamá y mujer empresaria, entiendo que estos días a la par de esos momentos sin estrés, ni un corre corre frenético bien se pueden aprovechar para hacer esas cosas que siempre estamos postergando. Por ello les quiero compartir algunas sugerencias para hacer durante esas semanas de los primeros tres meses del año. Todo previo al ajetreo que implica iniciar un nuevo año y tomar de lleno trabajo, escuela, negocio y un largo etcétera que nos tocas mas a las mujeres que decidimos estar en muchas actividades osea ser mujer orquesta o llamadas por los anglosajones multitask o multi-tarea.

Como además a estos días se suma el clima helado y ventoso pues, no quieres salir a la calle, evitas visitar familiares o amigos y los días transcurren o mas bien sentimos que van mas lentos, pero lo que sucede es que no tienes mucho entusiasmo por moverte demasiado...
Bueno aquí te dejo mis sugerencias y si tú crees que me hicieron falta algunas te pido me dejes tus comentarios sobre cuáles mas puedo incluir en un próximo post, ¿de acuerdo? bueno pues aquí van:

1.- Redacta una lista de temas por adelantado. Si ya tienes un blog o sitio propio, -además de este- anticípate con ideas que creas pueden ser interesantes según las temporadas que se avecinan, esto hazlo cada vez que tengas una idea relámpago. (eso aplica bien en mi caso que tengo hijas en edad escolar y hago esto mientras las llevo al parque o en algún restaurante ) grabo mis pendientes desde mi teléfono y luego en casa, me dispongo a realizarlos.

2.- Revisa que tus medios o redes sociales estén actualizados. Le hace ver a tus clientes y seguidores que estás al día, por ejemplo, saluda por el nuevo año, cambia tus cabeceras, comparte una nota curiosa acorde a la temporada, una foto o un pensamiento positivo, una deliciosa receta, un tip de utilidad.

3.- Aprende a realizar tu Visualboard de este año. Busca en revistas viejas, corta lo que te interesa , encuentra las mejores tendencias y ajústalas a tus servicios o productos, anota tus metas de trabajo, familia, profesión, busca las imágenes de tus deseos y pégalas a tu tablero de sueños por cumplir, luego coloca esto en un Muro Muy Visible.

4.- Ponte creativa, deja preparada tus promociones trimestrales: Si tienes un negocio propio, piensa en las posibles promociones que se avecinan y adelanta la presentación de tus ideas en flyers o folletos. Plasma las ideas de tus futuras promociones, realiza las pruebas impresas y déjalos listos en tu carpeta de promociones o crea una nueva bajo este nombre, esto te permitirá tan solo abrirlas cuando sea el momento y revisar si debes ajustar precios o contenido según la temporada en que la necesites. Entonces ya lista te decides si las realizarás de forma física o de manera virtual y estarás lista para promover con tiempo tus productos o servicios.

5.- Acostúmbrate a tirar los papeles innecesarios. Dedícate a decirle adiós a esa cantidad de notas y papelitos que se te acumularon en tu escritorio o centro de trabajo: especialmente importante si trabajas desde casa como yo, hay que tirar papeles innecesarios, notas sueltas y en mi caso muchos recortes de mis hijas que andan por tooodas partes!!

6.- Limpia y organiza tus archivos. Algo que yo he empezado a hacer desde ya, sí porque después se acumulan en un abrir y cerrar de ojos, verifica si tienes documentos duplicados y bórralos. además contribuirás a que tu equipo funcione mejor y si puedes instalale un nuevo antivirus.

7.- Actualiza Tus Asuntos Pendientes. Si eres como yo y estás en varias actividades que requieren de tu atención, actualiza la lista de asuntos pendientes por categorías por ejemplo: asunto: Temas Escuela/niñas, asunto: Clientas/Negocio-Mes01, etc, así cuando tengas más entusiamo y estés concentrada, sabrás por dónde comenzar.

8.- Organízate en tu computadora. Organiza tu información de manera que puedas archivar lo tengas pendiente y no requiere de tu respuesta inmediata o simplemente ya paso el período de resolución. Y en cambio crea nuevas carpetas de lo Prioritario por Mes.

9.- Apóyate en Herramientas digitales. A pesar de que existen muchísimas y de forma gratuita por todo internet aún me sorprende cuantas mujeres empresarias y profesionales independientes no las utilizan, yo desde luego tengo mis favoritas-eso será motivo de un nuevo post- pero te diré que si quieres ser para ser Mas Productiva, al menos utilices un calendario, un manejador de citas y dos organizadores o planificadores de contenido.

10.- Busca el Plan trazado y Observa lo que lograste el año anterior. Sí, es bueno planear lo que harás para este nuevo ciclo, pero yo siento una gran motivación cuando hago recapitulación sobre lo que me tracé como metas y cuántas alcancé a realizar. Si aún no haz hecho este ejercicio te aconsejo comenzar este año, te podrás dar cuenta de tus capacidades y encontrarás un excelente estímulo para seguir avanzando. Y si no sabes como Hacer un Plan de Tus Metas, con gusto te ayudo a realizarlo y ponerte en el camino correcto, solicíta una de mis

Sesiones para la Evaluación Diagnóstica de tu Negocio mándame un correo a roxanapratt@gmail.com y con gusto acordamos cita vía skype, lo Mejor que son GRATIS!!
Espero estas ideas te ayuden a sentirte con mucho entusiamo y motivación además de liberarte de cargas y comienzar el año más productiva.Déjame tus comentarios y hazme saber si te fué de utilidad

TE INVITO, visita mi sitio web exclusivo para apoyar a las empresarias y profesionales independientes

http://redempresariasin.com/


O puedes solicitarme una sesión gratuita via SYPE para exploración de tus opciones déjame un mensaje desde cualquier parte del mundo via whats app al +52 01 612 161 68 15 o si gustas agenda una cita desde aquí:

https://calendly.com/roxanapratt

Vistas: 242

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el febrero 4, 2016 a las 11:54am

Querida Roxana:

gracias por los consejos, sin duda el inicio de año es lo complicado, pero siempre se puede salir adelante.

Yo solo agregaría, no perder la fe, por que por lo mismo que es el inicio nos puede ganar el sentimiento de culpa o enojo y creemos que por eser el primer mes todo lo queremos rápido, bonito y maravilloso, cuándo volver a tomar el ritmo lleva su tiempo.

muchas gracias por los consejos el punto tres me gusto mucho, yo lo que hago es imprimir las fotografías más emblemáticas del año que termino y tenerlas en un colage donde lo pueda ver, esto me sirve para recordar que todos los años tienen de todo y que este puede ser igual de bueno que el pasado.

un abrazo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio