Mujeres exitosas

Si te preguntas cuáles son algunos de los hábitos que toda mujer exitosa consideró para llegar hasta donde está, aquí te compartimos 10 de ellos:

1. Proactividad

Ser la que da el primer paso en cualquier proyecto, personal o profesional, además de gratificación personal, te impulsará a estar un paso adelante de tus pares y mantenerte en un ambiente competitivo.

2. ¡Ámate!

¿Piensas en ti? A veces darte un momento contigo a solas, para reflexionar y cargar energía, es más que suficiente para aterrizar todo lo que te está sucediendo y adquirir nuevos motivos para seguir adelante. Conoce tus capacidades y emprende.

3. Rompe el molde

Nunca trates de encajar en el molde en el que no cabes. Esperar ser lo que los demás esperan que seas, no es la mejor opción porque terminarás traicionando tus ideales. Sé quién y cómo quieres ser sin esperar la aprobación de los demás.

4. Ama lo que haces

Es fundamental para tu vida hacer lo que en verdad te gusta y disfrutas. Si te encuentras en ese lado del camino estás en el lugar correcto; si no, hacer ajustes o cambiar los planes debe ser la meta. Cuando haces las cosas con pasión, el resultado siempre será positivo.

5. No dejes de aprender

Aunque la preparación siempre será importante para estar en donde quieres estar, el ritmo de vida de nuestra sociedad experimenta cambios constantes a los que tendrás que estar preparada para enfrentar. Toma cursos, diplomados, asiste a seminarios, haz posgrados. Tomar el sartén por el mango te ayudará a destacarte.

6. Di “no” a la negatividad

Desde pensamientos hasta personas, todo lo negativo lo tienes que sacar de tu vida y evitar que se interpongan en tu camino. Antes que nada debes creer en ti y en tus capacidades; así, cuando la tormenta se presente, sabrás que estás anclada a tus sueños y la meta seguirá firme.

7. Sé responsable

¿Recuerdas cuando papá o mamá decía que “debías ser responsable de tus actos”? Este es el tiempo. No sólo por ser mejor persona, sino porque sabrás conscientemente que cada paso que das te está llevando al punto que fijaste como meta. No tengas temor en poner límites y esforzarte por salir adelante.

8. Olvida el pasado

¿Caíste?, ¡no importa! Una mujer exitosa ha aprendido de las experiencias de su vida al transformar el dolor en experiencia. Aunque la caída puede ser aparatosa, levantarse, sacudir el polvo y caminar con la frente en alto marcarán la diferencia.

9. Rodéate de personas positivas

Así como se deshace de lo negativo, una mujer exitosa se rodea de personas que la aprecian, le recuerdan quién es y para dónde va. Mantener un grupo de amistades valiosas que le apoyen, es una clave fundamental para alcanzar sus metas.

10. Sé humilde

Finalmente, una mujer exitosa nunca pierde el piso. Encontrar el oro en los demás desde un puesto de honra permitirá que, además de ser admirada, sea apreciada como persona y compañera.

Tener ambiciones no te hace una mala persona, sino que te impulsará a forjarte un nuevo camino a corto, mediano y largo plazo. Ahora es tu turno de tomar el riesgo y emprender un nuevo viaje que seguro te traerá mejores recompensas y gratificaciones.

Vistas: 283

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio