¡Un año más de Mujeres Construyendo!

¡Esto es vida!¡Qué felicidad!

Haciendo el recuento de estos años, ver cómo ha crecido nuestra comunidad y el talento que se ha sumado, siento mucha emoción. Cada año es mejor, más interesante, divertido, creativo y propositivo que el anterior. Cada año se suman voces con experiencias, talentos e historias diversas y nos fortalecemos como la comunidad internacional y multicultural de mujeres online más importante en la red.  Suena fácil decirlo, ha sido producto del trabajo, dedicación y compromiso de quienes estamos aquí. Sobre todo, ha sido resultado del impulso de quienes, como ustedes que forman parte de esta comunidad y de quienes nos siguen, que creen en esta propuesta, que alimentan los contenidos que compartimos y de quienes se han sumado como aliadas y aliados a la comunidad.  A ustedes ¡Muchas gracias!

Este 2015 ha estado lleno de actividades y nuestro ecosistema digital se ha fortalecido.  Hoy nuestro alcance de más de 35 mil personas nos permite hacer llegar las voces de la comunidad a cada vez más rincones del planeta.  En un mundo que urgentemente necesita igualdad e inclusión, Mujeres Construyendo contribuye con su granito de arena a magnificar y darle visibilidad a las voces de las mujeres en la red. Internet es el nuevo espacio público de nuestro tiempo, en donde lo que sucede off line se reproduce (violencia de género, sexismo, lenguaje de odio, discriminación) on line y en donde urge, SI, URGE, que las mujeres participen más, usen las  tecnologías de la información para dar a concer sus proyectos, propuestas, negocios, produzcan contenidos que reflejen sus intereses, realidades y propuestas.  Cada vez somos más las mujeres, emprendimientos y organizaciones comprometidas con cambiar esta narrativa y con apostarle a la igualdad como una herrramienta de desarrollo para la construcción de un mundo mejor, igualitario y sustentable.

Nos despedimos del 2015 con alegría y satisfacción. A la comunidad se han sumado voces de todo internet de habla hispana en donde están representadas prácticamente todas las nacionalidades que hacen uso del maravilloso idioma de la "Ñ": toda América Latina, España, latinas de Estados Unidos (el país con mayor número de hispanoparlantes en los próximos años), Filipinas, Madagascar (¡Sí, una bloguera de nuestra comunidad vive allá!).

Este año nos sumamos, como todos los años, a la Campaña por la No Violencia  y a la Campaña por los 20 años de Beijing (#Beijing20) de nuestras aliadas de ONU Mujeres; participamos con enorme entusiasmo en la Caravana por la Paridad a la que nos invitó Ana Cecilia Terrazas; con NIC México e ISOC convocamos a mujeres al Curso sobre Gobernanza de Internet que imparte ISOC y logramos por segundo año consecutivo, que las mitad de las asistentes fuesen mujeres y un alto porcentaje provenientes de Mujeres Construyendo; se graduó la 3a generación de blogueras del Taller que impartimos on line "Mi Blog y Yo" de introducción a los blogs; relanzamos el Grupo "Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital" que modera la súper Tech Coach Andrea Collazo en nuestra comunidad y en donde  comparte consejos súper útiles para aprochar las herramientas digitales al máximo; impulsamos un año más nuestra tradicional campaña  en marzo #Porlasmujeres y #Porlasniñas; nos sumamos a la Campaña Mundial en contra de la Mutilación Genital Femenina; junto con otros colectivos de mujeres y aliadas participamos en "Editatona... editando en femenino" para impulsar la participación de mujeres en Wikipedia en español; en alianza con empresas de tecnología invitamos a nuestras integrantes a participar en iniciativas tales como "Silicon Valley Day 2015" en la Ciudad de México; al lanzamiento del Museo Gabriela Mistral en Santiago de Chile; participamos en el Foro FIVI2015 sobre violencia e internet;  la Organización de Derechos de la Niñez invitó a nuestra comunidad al lanzamiento del Cortometraje MUTE sobre violencia contra la niñez; convocamos a las integrantes de nuestras comunidad junto con la Delegación de Québec en México a participar en "The Jetlag Diary. Experimento Intercultural de Narración".

Por si esto fuera poco, hemos estado presentes en el Foro Sobre Gobernanza de Internet de América Latina que tuvo lugar en la Ciudad de México en agosto;  en la Mesa de Discusión sobre Ciberacoso con nuestras amigas y aliadas de Social TIC, APC, Derechos Digitales, en el Museo de la Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México;  en Campus Party en julio en donde, junto con otras organizaciones presentamos el Decálogo para la Inclusión y #LasInternetas; fuimos al Stockholm Internet Forum  de octubre; en el Foro sobre Gobernanza de Internet en Brasil; continuamos el trabajo conjunto con Global Voices para dar difusión a las voces de las blogueras del mundo online con la iniciativa #LunesdeBlogs; nos sumamos a convocatorias e iniciativas valiosas como las que nuestras amigas de Luchadoras siempre promueven para visibilizar voces femeninas.

Seguimos participando en medios de comunicación y  siendo noticia por lo que hacemos junto con ustedes.

En otras palabras, estamos vivas, creciendo y construyendo.

¿Qué esperamos del 2016? Seguir proponiendo y contribuyendo desde nuestra comunidad y trinchera a hacer de este mundo un espacio de inclusión, igualdad, diversidad y desarrollo, en donde las voces de las mujeres sean escuchadas y en donde se aprovechen las tecnologías de la información y la comunicación para promover el liderazgo y presencia de las mujeres.

Gracias a nuestras y nuestros amigos, blogueras, aliadas y aliados y todas esas personas que siguen creyendo en nosotras, nuestro proyecto y propuesta y que saben que nuestras voces unidas pueden hacer una diferencia.

¡Les deseamos todo lo mejor para el 2016 que está a punto de empezar!

¡GRACIAS!

Claudia Calvin

@LaClau

Fundadora

Mujeres Construyendo

Vistas: 444

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el enero 8, 2016 a las 5:33am

Parece que el inicio de año me esta llegando tarde, pero aquí estoy sumando mi voz y agradecimiento a ti Clau y tu equpo por esta oportunidad que me diste en el 2015 de retomar mi escritura, pertenecer a MC me dió la esperanza de que tengo algo que decir y que puedo encontrar empatía en esta comunidad virtual, de apoyo que te prestan sus ojos y experiencias a la distancia y te hacen sentir más acompañada, gracias y muchas letras y proyectos para este 2016 son mis deseos

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 5, 2016 a las 4:26pm

Nos seguimos escribiendo, apoyando y disfrutando querida Angie.

Gracias por tu entusiasmo e incansable espíritu.

Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el enero 5, 2016 a las 2:16pm

queridas Mujeres Construyeno,  pero que rápido y que gran año fue el 2015. 

gracias por tanto y todo, que ha sido maravillo y lleno de magia, aprendizaje y amistad.

nos seguimos leyendo y escribiendo en el 2016. un abrazo

Comentario de Mujeres Construyendo el diciembre 31, 2015 a las 9:57pm

Querida Betsabé, igualmente para ti. Otro abrazo apretadito para ti y nos sumamos a tus deseos: que nuestra comunidad siga creciendo y que nuestras voces se lean en todo el planeta.

Con mucho cariño,

El equipo de Mujeres Construyendo

Comentario de Betsabé Morales Castro el diciembre 31, 2015 a las 3:42pm

Todo lo mejor para todas las integrantes de la comunidad y sus amadas familias. Un abrazo apretadito par todas y deseo que el próximo año sigamos creciendo aún más como comunidad y que nuestras voces se escuchen y nuestras letras se lean en todo el planeta.

Con afecto, Betsabé.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio