Género: del verbo ser, del sustantivo mujer

Si cuando estamos buscando ERRADICAR la violencia de género, resulta que además tenemos que buscar respuestas a comentarios del tipo: “¿y qué pasa con las denuncias falsas?”, “”los hombres también sufrimos violencia de género”, “las mujeres os aprovecháis de una ley que os protege”, etc., etc., pues considero que con respecto a la violencia de género queda mucho por avanzar en lo que corresponde a identificarla y entenderla.

VIOLENCIA DE GÉNERO es la que EJERCE EL HOMBRE SOBRE LA MUJER por el hecho de ser mujer y considera que él, como hombre tiene mayor poder y prueba de ello es que utiliza ese poder para dominar y ocupar cualquier espacio, haciendo que las mujeres pierdan su identidad, su independencia y hasta su vida. Porque es el hombre quien ASESINA a las mujeres. No permite que ésta mantenga un estatus superior ni goce de privilegios.

El maltratador es aquel hombre que no está dispuesto a perder sus privilegios patriarcales. Necesita y se considera a sí mismo el único con derecho a cualquier tipo de libertad, ya sea individual, colectiva, laboral, económica, social y/o sexual.

Para los que dicen u opinan que hay y existen hombres maltratados, por supuesto que los hay, no estamos diciendo lo contrario, pero no se trata de una violencia de género, ya que el género tal y como he comentado, se refiere a la mujer, no está englobando al género femenino y masculino, sino sólo a la mujer, porque hay un sistema patriarcal que asume un poder, un sistema abastecido, promocionado, alimentado y alineado por hombres, con lo cual, perteneciendo al patriarcado se está protegido por esas normas y leyes que imponen y manejan con destreza los mismos hombres. La mujer queda fuera, excluida, ausente, invisible, sin derecho, porque es ese “género” mutilado de la sociedad, sobre la que recaen la culpa y los errores del propio sistema, incapaces de asumirlos, ejercen esa impotencia en forma de violencia sobre la mujer.

¿Denuncias falsas? Buscad información. Se trata de un 0,005% del total desde 2009. Nada que añadir.

Así que estimados hombres que tan marginales y desprotegidos os sentís porque una ley NO EFECTIVA que se supone debería proteger y hacer justicia a las mujeres que sufren violencia de género, pues os recuerdo que es el patriarcado quien se encarga de hacer que vuestro entendimiento con respecto a la violencia de género sea tan lamentable.
Deberíais plantearle las mismas dudas y quejas a esos supuestos “no machistas”.
Las mujeres ya sabemos lo que debemos hacer para sobrevivir al patriarcado: luchar por la recuperación de nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra propia vida, entendiéndose que queremos seguir vivas.

Laura Díaz

Link a enlace https://caunomasmaltrato.wordpress.com/2015/09/17/genero-del-verbo-...

*Imagen de archivo

Vistas: 715

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio