Varias veces a lo largo de tu vida talvez te hayas preguntando lo mismo que yo… ¿Existe un manual para saber ser mujer?.

La verdad es que aunque vivimos en tiempos de supuesta equidad de género, nuestra sociedad y nuestra educación familiar y en pareja sigue siendo absurdamente machista.

Tú como muchas mujeres en el mundo, seguro eres ama de casa, trabajadora, esposa, novia, madre, o todas las anteriores al mismo tiempo, y sabes que entre labores, responsabilidades y compromisos el día nos termina debiendo horas para cumplirlos, así que es muy probable que también entre todas esas cosas dejes de lado algún detalle, que, aunque pequeño o insignificante, siempre habrá alguien que no lo pase desapercibido.

SILVIA es madre de dos hijos, dueña de una belleza sencilla y natural, que aunque siempre trata de estar limpia, arreglada y presentable, ciertamente nunca le han gustado los tacones, el maquillaje o la ropa muy ajustada.

Uno de tantos días tuvo una discusión con su esposo, la razón: ni siquiera ella lo recuerda, lo único que recuerda es que su esposo trajo a la platica que ella no sabe vestir como mujer, que no tiene un detalle femenino hacia ella, que a él, le avergüenza que ella no vista como muchas otras mujeres. El término la pelea con un “debes aprender a ser mas mujer”, se dio media vuelta y se fué.

Aunque cuando el volvió del trabajo quiso llevar las cosas como si nada, jamás se imaginó que esa frase estuvo dando vueltas en su cabeza todo el día, por que simplemente ella sintió que su valor de mujer no era tan grande por la ausencia de tacones, maquillaje y lentes para el sol en su guardaropa.

El ser mas mujer no depende de nadie, o de las expectativas que alguien mas tenga sobre ti; ser más mujer significa darte gusto a ti misma, y saber que debes ser la primer persona en valorarte y amarte tal como eres, ser más mujer no significa ser parte de un estereotipo, por que no somos modelos ni personajes de película que siempre lucen perfectos, el amor se acepta tal y como es, no con la esperanza de poder cambiar aquellas cosas que crees molestas.

¿Alguna vez te han dicho lo mismo?, ¿Qué le dirías a Silvia?, ¿Qué crees que signifique ser más mujer?

Vistas: 271

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio