¡Recargamos el Grupo Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital y estamos MUY emocionadas!

En Mujeres Construyendo estamos convencidas de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son aliadas estratégicas de las mujeres y herramientas fundamentales para nuestro empoderamiento. El mundo de hoy pasa por ellas y las mujeres necesitamos aprovecharlas al máximo para poder participar activa y asertivamente en esta realidad interconectada y global.

La brecha digital de género es una realidad hoy. Leemos por todas partes que cada día hay más usuarias y usuarios de internet.  El acceso a internet no mejora, por sí solo, la brecha digital de género ni posibilita que las mujeres participen en condiciones de igualdad con respecto a los hombres en la economía del conocimiento ni en la sociedad en general.

Para romper brechas, tenemos que aprender a usar y dominar las herramientas tecnológicas de las que disponemos. Sobre todo, tenemos que aprender a usarlas en nuestra vida de manera que nos permitan vivir en mejores condiciones en todas las áreas de nuestro día a día y nos permitan desarrollar nuestro potencial.

Estas son algunas de las razones por las que hemos renovado el grupo (antes se llamaba Mujeres y Tecnología: una ecuación útil y posible ) y hemos decidido darle un nuevo aire. Para ello, hemos invitado a una experta de lujo para que nos guíe en este proceso: Andrea Collazo, fundadora de profesoradeinformatica.com quien desde Barcelona será nuestra facilitadora y guía y quién compartirá su experiencia y conocimiento con nosotras. ¡Gracias Andrea!

Las TIC han llegado a nuestra vidas como un Tsunami, muchas veces no terminamos de incorporar las novedades, cuando ya pasaron a la historia.

  • ¿Qué pasaría si las mujeres utilizáramos más y mejor a estas “amigas”?
  • ¿Qué pasaría si algunas mujeres que trabajan, dominan, trastean, descubren novedades, ayudaran a otras que no conocen las TIC , tienen miedos, no se atreven?
  • ¿Qué pasaría si las menos aventajadas en las TIC, supieran que aquí tienen un lugar donde encontrar a otras mujeres dispuestas a ayudarla a lidiar con las TIC?

Nos hicimos estas preguntas y la respuesta es este espacio abierto a todas, las que conocen, controlan o saben algo de  las TIC y las que no.

El conocimiento de las TIC abre una ventana a un mundo de posibilidades y congruentes con nuestro compromiso de promover las voces, presencia y liderazgo de las mujeres en internet y promover su empoderamiento digital, hemos lanzado esta iniciativa para apoyarlas y  aprovechar estas herramientas al máximo para que puedan desarrollarse, crecer y ampliar sus horizontes.

¿Qué tienes que hacer para participar? Es súper sencillo: simplemente, registrarte en el grupo y participar en los foros que se desarrollarán semana con semana y en los cuales Andrea nos irá guiando por temas diversos relacionados con las múltiples herramientas tecnológicas a nuestro alcance. ¡Más sencillo, imposible!

Te esperamos y te invitamos a que pases la voz y compartas esta información útil a otras personas que sepas que pueden beneficiarse con esto. El conocimiento compartido nos enriquece a todas y a todos. Mientras más personas participemos en el grupo, más rica la convivencia y mayor el alcance,  impacto y beneficios.

Mujeres TIC: Rompiendo la brecha digital

Vistas: 844

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Andrea Collazo el marzo 28, 2015 a las 4:28am

Hola Alejandra, 

Bienvenida!, espero que compartamos mucho por aquí.

Un saludo

Comentario de Alejandra Mendez el marzo 27, 2015 a las 10:07pm

Hola, buenas noches, muchas gracias por aceptarme en este grupo.

Saludos

Comentario de Andrea Collazo el marzo 3, 2015 a las 12:19am

Hola a todas!

Es una gran experiencia para mi el participar en una iniciativa por y para nosotras.

Como se lee en el post, las TIC son fundamentales en el futuro de la sociedad  y ¿qué sería de la sociedad sin nuestro aporte en femenino?

Claro que para aportar tenemos que tener algo que ofrecer, conocer el terreno en el que nos estamos moviendo y en el que nos moveremos.

Ese terreno está en las TIC y tenemos que ser capaces de empezar a conectar con ellas.

En el grupo Mujeres TIC , trataremos de apoyarnos entre todas para que las TIC pasen a formar parte de nuestras vidas como un tema más de los que nosotras estamos acostumbradas a liderar.

Lo pasaremos en grande aprendiendo entre todas, me ilusiona mucho lo qeu lograremos!

Un abrazo enorme.

Comentario de Karla de Lourdes Márquez Sandova el marzo 2, 2015 a las 10:02am

Que interesante proyecto,,, espero aprueben mi solicitud y vamos con todo... 

excelente semana y estamos en contacto :)

Comentario de Martha Cisneros el marzo 2, 2015 a las 9:36am

Hello! ¡estoy muy emocionada de pertenecer y de que se renueve esta iniciativa! Creo que tengo mucho que aprender y aportar.

ya quiero comentar en los grupos pero creo que estoy teniendo problemas para entrar o no encuentro bien las ligas, envie un correo espero que me puedan contestar o ubicar! Gracias

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio