@gabydeas


Enero 20, 2015


Hola!!!


Como la has pasado desde la última vez que nos conectamos? Estoy segura que muy bien, y has hecho cosas que han sido motivadoras en tu vida.

Hoy quiero que juntas reflexionemos sobre un tema un poco difícil, un tema tabú, si...LAS CREENCIAS, y el Poder de las palabras sobre ti.


Hace algunos años cuando eras pequeña, y jugabas con baritas mágicas, y vestidos con crinolina y colores rosas, sabías que esa barita haría magia.. y tocabas la cabeza o frente de alguna hermana, o prima y le decías: SERÁS LA PRINCESA FLOR, SERAS LA MAS BELLA DE LAS PRINCESAS, SERÁS LA MAS INTELIGENTE, y esa barita causaba efecto y eran juegos que dejaron recuerdos pero también dejaron AUTOESTIMAS ALTA...si la dichosa barita Mágica.


El poder no lo tenía la barita, era solo un símbolo, el poder lo tenían las PALABRAS, ese poder que tu les dabas y lo creias... pues bien, y que sucedió con las palabras que te dijeron en casa?

"Eres malísima para el estudio", Tin sonaba la barita mágica, o escuchabas "No Sirves para nada" y Tin sonaba nuevamente la barita mágica, y como esas frases hay infinidad, solo que ahora TE LAS SIGUES CREYENDO.


Creencias = Mentalidad Interior

 

                                                                                                                   

Este pequeño cuadro te suena?

Eres realmente lo que te dijeron que eras?

Hay muchas creencias que son ya una afirmación, consiente o inconsiente que te repites todos los días y que si no la identificamos en tiempo real, terminamos  haciéndola realidad.

Las creencias vienen de nuestro entorno, y son emitidas por personas que consideramos autoridad, por tal razón le das credibilidad a esas palabras, que como lo dije anteriormente terminas por creer.


Nunca te has topado con una persona que diga "Yo no tengo Suerte", y lo cree y lo reafirma... alguien le dijo eso..

o "No soy capaz de hacer esta tarea" esta persona se limita sola.

ó "Podre tener dinero" duda si es capaz de generarlo, y se cree incapaz.

o "No merezco ser feliz" no hay nadie que me ame....


Puedes observar que hay Creencias limitantes, sociales, personales.


Muchas de las creencias que te dijeron de niño NO SON VERDADERAS Y REALES. TU ERES QUIEN NO HA CAMBIADO EL CHIP EN LA CABEZA Y AJUSTADO TUS PENSAMIENTOS.


Somos responsables de los cambios que queremos y debemos generar en nuestra persona, en la forma de pensar, actuar, pero sobre todo la forma en que nos AMAMOS A nosotros mismos. Ya que una CREENCIA NO TE DEFINE...recuerdalo...


La invitación con esto es que reflexiones y reprogrames tus pensamientos, y decretes y declares lo que realmente eres, desde el Amor hacia ti, y la acción y merecimiento que tu ser necesita.


Te dejo estas frases...

No soy capaz de ahorrar para ....

SOY CAPAZ DE GENERAR ABUNDANCIA, PARA...


No puedo lograr la meta, no tengo éxito.

PORQUE SOY CONSTANTE, LLEGO A MI META Y LOGRO EL EXITO.


Me gustaría recordarte esto:

YO VIVO EN LA ZONA MAGICA DE LAS POSIBILIDADES, YO CREO Y PUEDO.


Re-programar tu pensamiento, amarte, y cambiando conductas te ayudará a romper esos paradigmas que te has venido Creyendo durante tu vida.


RECUERDA :  UNA CREENCIA NO TE DEFINE.


Aquí dejo una historia para que la leas y relaciones con el tema...

El elefante encadenado....

 

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos,y lo que más me gustaba de ellos eran los animales.Me llamaba especialmente la atención el elefante que,como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños.Durente la función,la enorme bestía hacía gala de un tamaño,un peso y una fuerza descomunales...Pero despuésde la actuación y hasta poco antes de volver al escenario,el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.

Sin embargo,la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa,me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujetaentonces?.
¿Por qué no huye?.
Cuando era niño,yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores.Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo,me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años,descubrí que,por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy,muy pequeño".

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse.Y,a pesar de sus esfuerzos,no lo consiguió,porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar,y al otro día y al otro...Hasta que,un día,un día terrible para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa,porque,pobre,cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás,jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

Todos somos un poco como el elefante del circo:vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.

Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas,simplemente porque una vez,hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante,y grabamos en nuestra memoria este mensaje:No puedo,no puedo y nunca podré.

Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

Cuando,a veces,sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".

Ésto es lo que te pasa,vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí,que no pudo.

Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡¡¡Todo tu corazón!!!.

JORGE BUCAY.

 

Me daría mucho gusto saber que esta reflexión, puede hacer lo que la barita magica, encantarte desde el amor interior para cambiar y reprogramar el chip que tienes llamado CREENCIAS para lograr una felicidad plena durante tu paso por esta vida. Disfruta el trayecto para llegar a la meta, no lo sufras.

 

Hasta Pronto!!

 

@gabydeas

Vistas: 253

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio