Hola ¿cómo estas?, yo afortunadamente bien y muy contenta, ya que una vez más agradezco a la vida todo lo que he vivido y aprendido en este mundo.

Deja te cuento.., hace ya como 4 años tomé la decisión de salirme de trabajar porque me cuesta mucho trabajo entender el porqué la gente no nos comprometemos con la vida, con la pareja, con los hijos, con nosotros mismos o con el trabajo.  Pues a mí me sucedió, me cansé de la falta de compromiso de la empresa y del personal para con sus clientes y éso me generó un stress muy profundo el cual me hizo tomar la decisión de salir del trabajo y seguir mis convicciones; (hasta hoy no me he arrepentido de nada), a pesar de que al año de haber tomado la decisión mi cuerpo albergó en la sangre una bacteria la cual la envenenó y desencadenó una Artritis Reumatoide la cual me tuvo durante 3 años con dolores terribles y muchos medicamentos, indispuesta en mi totalidad.

¡¡Por supuesto no me iba a dar por vencido!! y empecé a investigar de todo y qué se necesita para recuperar lo que mi cuerpo perdió. De esta forma muchas puertas se abrieron y tomé la decisión de una de ellas, la cual era ingresar a un protocolo que tiene el Politécnico Nacional y junto con los medicamentos de mi especialista,  al día de hoy me mantienen increíblemente bien, nunca perdí mi optimismo ni dejar de ser creativa, pero sin trabajo.. jajajaja

Así que decidí emplear toda mi iniciativa y aprender muchas cosas que me ayudaran a mantener mis manos y mi cuerpo sin deformidades y pues "tuve"; si así lo digo TUVE que aprender a tejer entre otras cosas, (y mira que mi madre hermosa siempre me quiso enseñar y yo nunca quise, jajaja).  Ahora tomada la decisión ¿quién me iba a enseñar si no contaba con dinero suficiente para por lo menos tomar un curso?

La que respondió fue mi laptop junto con youtube y así fue, aprendí en ese canal a tejer crochet y dos agujas, al grado que hasta aprendí a leer gráficos en dos agujas y en crochet; claro que no puedo decir que soy toda una experta pero no me quejo.

¡Y mira lo que son las cosas!, hay mucha gente que ha visto mis trabajos y los he vendido, increíble verdad? pues así es, con éso me he estado manteniendo en estos últimos 4 años, no creas que gano las cantidades que ganaba cuando trabajaba; pero te puedo decir que he aprendido a valorarme cada vez más, he aprendido a valorar mi tiempo, a valorar a l@s amig@s que han decidido quedarse a mi lado. También a darme cuenta cuan inteligente y creativo puedes ser cuando te lo propones. Noté con el paso del tiempo que soy autodidacta para aprender hacer muchas cosas, como repostería, coser, armado de joyería, elaborar mis propios sabores para mi repostería e incluso mi propio fondant, jajaja

Lo que quiero dejar dicho aquí, que todos somos afortunados al aprender a usar las redes sociales, los canales que te pueden sacar de muchos apuros o hasta iniciar un pequeño negocio! La decisión la toma uno y pues aquí te dejo unas muestras y puedes opinar si quieres, espero te gusten como a mí!

Vistas: 316

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 16, 2015 a las 2:31pm

Asi es Bertha, paraii ha sido una experiencia muy padre!!

Comentario de Betty Palmeros el febrero 16, 2015 a las 11:45am

Muchas felicidades por haber tomado la desición, que por supuesto fué lo mejor para tí!!!!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio