Es aprender a hacer todo con una mano cuando son bebes, consumirte el sobrante de lo que le toque comer cuando están aprendiendo a hacerlo, es volverte experta en  calcular tiempo , temperatura y volumen  cuando estas preparando biberones  o cuando aprendes a bañarlos, es volverte malabarista en la regadera para poder bañarte y bañar al bebe al mismo tiempo,  es aprenderte el  lenguaje “bebecino”  para saber que quiere cuando  llora, se enoja, hace muecas,  es intentar hacerles una cobija tejida aun cuando en tu vida has sabido como se agarra un gancho, es aprender, aprender,  aprender …

Es despertarte en las mañanas de sábado, domingo o días festivos  sobresaltada y con la angustia de que ya se te hizo tarde para llevar a tus hijos a la escuela y darte cuenta que es un día inhábil cuando ya estás en la regadera.

Es correr junto a un hijo, poniendo cara de no pasa nada, cuando en realidad mueres de angustia porque está aprendiendo a andar en bicicleta sin rueditas y tienes temor de que se caiga y se lastime.

Ser madre es  volver a clases desde el kínder hasta la Universidad,  es aprender a escribir a  máquina,  aprender computación,  ingles, cual es el nuevo modelo de celular, que funciones tiene,  que hay de nuevo en  tecnología,  que es una red social y como usarla, volverte amiga en el face de tus hijos y tratar de no comentar nada,  descifrar mensajes que ni la CIA haría,  porque sus amigos escriben en lenguajes desconocidos como “ KtAl  KM T Va, KrS iR Al Cn oi”, bueno y esto fue fácil, es aprender que es  psicología inversa y sus mil y un modo de aplicarla con ellos, antes de que ellos te la apliquen a ti,  el volverte el mejor agente de la Interpol para saber que están haciendo tus hijos y adonde andan, cuando les marcas al celular y jamás te responden.

Es volver a  ser joven y volverte “amiga” de sus amigos”. Es enseñarles con ejemplo lo malo de los vicios cualquiera que sea, es hablarles de Sexo aun cuando quizás ello te preguntes “que quieres saber”, el valor de la amistad, lo hermoso del amor, lo que es la lealtad, etc. etc.

Es conocer de memoria  desde las canciones de cuna que nunca te agradaron, hasta quien es  Zoe, linking park, División Minuscula,  a diferenciar sobre Recodo y recoditos,  que es el merenglass,  o la cumbia  texana, trivalera,  regeton,… las canciones de Shakira, Madona, Justin Bieber , etc. Etc.

Es volver a ver todas las películas infantiles una y otra vez  hasta el aburrimiento, pero disfrutando su cara de felicidad  aun cuando los diálogos de los personajes ya se los saben de memoria,  es  volverte crítico de cine cuando ya son “grandes”  y quieres saber  tu opinión sobre la película que se estreno anoche.

Es ganarte su respeto como madre y aun así volverte su mejor amiga, su confidente, su incondicional, es volverte vidente para advertirles  lo que pasara si… y tener el don del convencimiento para que te crean.

Es aprender a dormir como los delfines, ya que desde que nacen solo una parte de ti puede descansar, la otra siempre está vigilando, desde su sueño, hasta la hora de llegada cuando salen a divertirse,

Es aprenderte la ciudad entera , desde  como llegar a pie, auto, camión, pesero o cualquier otro medio que se te ocurra porque tienes que pasar por ellos cuando a pesar de tu primer NO, de alguna forma te convencieron de ir a algún lugar que te queda a kms de distancia y consideras es el mas feo de la ciudad.

Es aprender el arte de la comunicación y el manejo de las relaciones humanas cuando tienen novia y tú sabes que no les conviene, es aprender  el arte de la actuación para ponerle buena cara aun cuando le pediste a tu hijo que no la llevara a casa.

Pero sobre todo es aprender a respetar sus propias decisiones aun cuando tu sabes que no es lo mejor, es aprender a  enmudecer cuando ellos no te piden tu opinión, aun cuando quisieras gritarles que están haciendo mal las cosas,.

Es aprender a callar un “Te lo dije” cuando lloras sobre tu regazo,  cuando secas sus lagrimas, cuando compartes su dolor, Ya que   tu dolor es aun mayor  por la impotencia de no poder hacer nada,  cuando  en esos momentos ,quisieras tener una varita mágica y desaparecer su sufrimiento, ya no puedes curar sus heridas del alma, como cuando se caían, se accidentaban, se enfermaban, ahora solo con tus palabras, experiencia, amor, tendrás que enseñarles a ser valientes para enfrentar  los golpes de la vida y que sepan que hay heridas que solo el tiempo las cura.

Es darte cuenta que aun cuando tu les diste la vida, les enseñaste a hablar, comer, caminar, etc.  etc.  Tus hijos  NO son de TU propiedad,  ellos algún día volaran con sus propias Alas, harán sus propios nidos,  y pondrán en práctica, lo que ellos consideren fue lo mejor que les enseñaste aun cuando tú te preocupaste por ser su mejor maestro.

Es aprender  que debes darle un 33%  de tu tiempo, a tu vida persona, 33% a tu trabajo y 33% a tus hijos y no 80%  a tus hijos 30% a tu trabajo y  -10% a tu vida personal. (Difícil pero no imposible)

Ser madre es  aprender enseñando, y enseñar aprendiendo, por tu vida entera. Por eso y por mucho más

HOY  TE FELICITO SI ERES MAMA, PORQUE MERECES  MOR, RESPETO Y ADMIRACIÓN, Y NO SOLO HOY 10 DE MAYO SINO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

-¡“Ojala los niños nacieran con un manual bajo el brazo"! Que dijera en caso de… haga …., tal vez de esa forma  seria mejor madre”.

Y a ti Mamá gracias muchas gracias por ser mi Primer maestra,  en donde quiera  que estés  FELICIDADES MAMÁ.

 

Vistas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio