¿Qué es el Coaching asistido con caballos y cómo ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos y tener una vida más plena?

Coach de vida y empresarial Leticia López Vázquez, www.coaching-integral.com.mx, leticia.lopez@coaching-integral.com.mx

El Coaching asistido con caballos (CAC) está dirigido a personas y organizaciones, como eficaz herramienta en la solución de problemas personales y empresariales y aceleran enormemente el proceso de respuestas y soluciones, así como la definición de los verdaderos objetivos de los participantes. Teniendo lugar en plena naturaleza, es una manera activa, y a la vez relajante, agradable y alegre de caminar hacia el éxito.

Cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios que ejercen los animales sobre la salud física y psíquica de los seres humanos. Especialmente los caballos se prestan a llevar a las personas a conocer sus más íntimas preocupaciones y bloqueos emocionales. El Coach profesional ayuda a formular las consultas de las personas u organizaciones, observa el comportamiento de la persona o del grupo y del caballo para poder guiarlos en la obtención de la respuesta idónea.

El caballo es un extraordinario guía para revelar como tus emociones y sentimientos ocultos a tu consciencia te mueven o te frenan en el desarrollo de tu personalidad y en la consecución de tus verdaderos objetivos en la vida personal y profesional.

Dado que el caballo tiene como defensa básica la huida, su supervivencia depende de estar alerto a las sutilezas de su entorno y por eso es capaz de captar nuestro nivel energético, nuestras emociones y nuestra actitud ante acontecimientos en la vida, incluso estando a una gran distancia. El caballo por su naturaleza distingue claramente, si tus pensamientos están en coherencia con tus verdaderos deseos o no lo están.

Para comprender los beneficios que aporta el Coaching con caballos a las empresas y organizaciones conviene saber que para la supervivencia en manada, los equinos necesitan establecer unas jerarquías claras que le permiten tener un control absoluto del entorno y así el caballo se convierte en un excelente maestro del liderazgo: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar absolutamente. El Coaching con caballos va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás, encontrar o afirmar nuestro posicionamiento dentro de una jerarquía social con el fin de liderar mejor hacia un objetivo en común de una manera clara, honesta y objetiva y rápida.

Sumamente eficaz en la superación de duelos, pérdidas, realización de proyecto de vida, autoestima, adolescentes, confianza, entre otros.

Cualquier problema personal, empresarial o de grupo se resuelve con mucha más rapidez, gracias a la ayuda de los caballos. Cualquier persona puede participar, no hace falta saber montar a caballo, ni tener experiencia con ellos, se efectúa pie a tierra.

www.coaching-integral.com.mx

Vistas: 767

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio