Mis Creaciones, Mis Cuadros, Las Parcelas de mi Subconsciente.

Me gustaría compartir con todas vosotras el contenido de mi obra pictórica.

Igualmente dispongo de un espacio en "Meetinarts", una red social creada para los artistas donde uno puede dar a conocer sus creaciones y entrar en contacto con otros profesionales del sector, os dejo el link:

http://meetinarts.com/Ángela-Mateo-Gonzaga/1155/

Mi obra completa se encuentra dividida en 3 tendencias:

1.- Ante la Vida. (cuadros con mensaje implícito e intencionalidad clara de crecimiento personal).

Permisión Evolutiva - Durante la vida, el ser humano tiene una capacidad innata de evolución física, pero ya es voluntad de uno mismo evolucionar de manera emocional. En muchas ocasiones las personas se condenan a sufrirse a sí mismas con todos sus defectos, manias, traumas y bloqueos sin considerar que la eliminación de los mismos nace en su deseo espontáneo de hacerlo. La evolución es el permiso que nos damos de crecimiento, transformación y re-estructuración de personalidad, y así poder mejorar nuestras experiencias vitales, sin que ello signifique dejar de ser fieles a nosotros mismos.

Permisión Evolutiva

 

Fidelidad a uno mismo - Es un regalo a mi hijo con la intención de transmitirle, desde el cariño de una madre, de una forma creativa y artística,  la importancia de ser una persona íntegra con ciertos valores (respeto, amor, justicia, veracidad, tolerancia), que acentúan  la personalidad y el buen carácter.

2.- Energía. (imágenes que pretender reflejar mi concepto de energía universal, terrenal e incluso íntima y personal).

OyYo - Las imágenes describen una evolución energética personal, siendo una primera de las fases en continua incompatibilidad con el entorno emocional más íntimo, y un segunda fase de armonía, fluidez y crecimiento dual. Esta obra ha sido realizada casi en su totalidad con los ojos vendados y sin utilizar ningún pincel, brocha o instrumento alternativo para pintarlo simplemente las manos.

 

20130223_125455

 

Espiral In El significado principal de la imagen es el emerger de la energía y el fluir de la misma en el todo. Se muestra igualmente la fuerza y el dinamismo de esta energía que sigue su camino predeterminado, el cual que va implícito en su propio interior.

 

Espiral Out - La espiral muestra el movimiento de la energía siendo éste con sentido de interiorizar y fluir hacia dentro del vacío. Este vacío es el todo en potencia, y por tanto el universo y su punto de partida.

En esta ocasión el sentido que toma el movimiento de la espiral es inverso a la anterior fotografía.

Espiral Out

Natuversal - Un gran ojo rasgado centra la atención del observador sobre todo al transcender que en el iris del mismo aparecen 2 colores diferentes: 

EL VERDE, que marca fundamentalmente la Naturaleza, nuestro origen Terrenal. La creación desde Gea o Gaia.

EL AZUL, que marca en especial el Universo, haciendo hincapié en nuestro origen Celestial. La creación desde Zeus, Ra e incluso Titán.

Natuversal

3.- Imágenes Oníricas. (creaciones nacidas en sueños, ensoñaciones, meditaciones o dictadas por mi subconsciente o mente creativa).

La Otra Mirada -La imagen resulta especialmente curiosa ya que puede ser observada desde dos formas o perspectivas simplemente dando la vuelta o girando el lienzo.  Estas posiciones muestran las dos opciones posibles a la hora de enfocar la vida: la positiva o la negativa; el camino el bien y el del mal; la luz o la oscuridad.

Embaucación -  Embaucación pretende transmitir que en la vida nos vemos rodeados de bonitas palabras, en ocasiones, carentes de sinceridad y con la simple intención de manipular. Saber quien eres, y lo que quieres conseguir es fundamental para no convertirnos en marionetas de otros.

Camindos -La imagen que muestra el cuadro pretende recrear los universos paralelos. La posibilidad del bien y el mal. No es tan difícil ir por un camino positivo, y de repente ver que lo que parece bueno se convierte en oscuro. Las buenas intenciones no garantizan un desarrollo de la acción carente del mal. La dualidad del ser y la importancia de no dar por sentado el positivismo de nuestras acciones. Debemos interiorizar en el subconsciente y ver la raíz del movimiento. La sinceridad sobre nuestras motivaciones y el efecto dominó de nuestros hechos.

Y aquí termina mi obra pictórica creada hasta este momento, estoy segura que seguirá ampliándose porque tengo varias ideas nuevas rondando mi cabecita. Iré actualizando...

Vistas: 462

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio