Esto fue lo que le contesté a un tipo hace muchos años, en la universidad mientras estábamos en mesa de negociaciones con el sindicato para resolver una de las tantas huelgas de esa época. Su argumento para desacreditar mi intervención fue "eres burguesa, eres güerita".
Aquí la definición del RAE
burgués, sa.
1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.
3. adj. Perteneciente o relativo al burgués (‖ ciudadano de la clase media).
4. adj. despect. Vulgar, mediocre. U. t. c. s.
5. m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

Esta actitud me la he encontrado mucho y la última esta semana en que coinciden el arranque del Mundial de Fútbol y las discusiones en el Congreso sobre las Leyes secundarias de Energía, Hidrocarburos y Telecomunicaciones.
No soy ni he sido una persona que exprese abiertamente su postura e ideas políticas, es terreno seguro para desavenencias y enemistades. Creo que la política, como el sexo, son cosas privadas y se discuten "en corto" ya que cada quien tiene sus fantasías y sus preferencias. Eso no significa que esté de acuerdo con muchas de las cosas que ocurren en nuestra política nacional. No soy de salir a hacer borlote por el puro placer de hacerlo, creo que es mucho más efectivo tomar acciones más directas, más contundentes. Se que lo que estoy escribiendo levantará ampula en más de uno pero, al igual que cualquiera, también tengo el derecho de expresarme y parece que en este país sólo los proletarios, los de la recalcitrante izquierda, los reaccionarios anarquistas son los que tienen derecho a expresarse. Los demás, los burgueses no podemos por el simple hecho de ser burgueses.
La condición de clase media, en la mayoría de las veces es un accidente de nacimiento. Y bueno yo nací en una familia de clase media trabajadora, mis dos padres son profesionistas universitarios que trabajaron, pasaron hambre y se partieron el lomo para conseguir estudios. Mi padre fue un pequeño empresario que vivía de los contratos que conseguía. Nunca hicieron millones, viví en una colonia de clase media, asistí a escuelas de clase media bilingües con la intención de tener un mejor futuro que el que mis padres habían tenido y aún sigo sin entender donde esta el pecado en eso. Que cada padre no busca lo mejor para sus hijos? Muchos de estos izquierdistas que atacan a la burguesía se comportan como pequeños burgueses ellos mismos, sus hijos asisten a escuelas privadas de clase media, corretean la chuleta igual que todos, aspiran a un futuro mejor, igual que todos, se parten el lomo igual que todos.
Ahora veo muchos escritos en las redes sociales donde unos atacan a los más por entretenernos "viendo el mundial" mientras El Congreso aprueba leyes que nos ponen a todos en peor situación de la que ya nos encontramos. Y lo redactan como si fuera responsabilidad de los aficionados el que el Congreso trabaje "en lo obscurito", como siempre.
Igualmente hace unos días una chica tuvo los pantalones, el arrojo y la inconsciencia de increpar al Jefe de Gobierno del DF en una presentación ante la CNDH. La mayoría de los comentarios fueron sobre que era estudiante del ITESM y que estaba "muy buena". Me pregunto, de haber sido una anarquista proletaria los comentarios hubieran sido tan insulsos? O atacarían a su condición de "muerta de hambre" como muchas veces se hace?
Lo que yo persivo, en mi condición burguesa, en la comodidad de mi casa y escribiendo en mis aparatos de alta tecnología, es que sí el gobierno hace con nosotros lo que quiere, nos trata como imberbes que no merecen ser consultados cuando se discuten leyes, nos "madruga" reglamentos que nos afectan, es porque no somos un pueblo unido. Estamos tan ocupados atacándonoso unos a otros, de responsabilizar al otro por no hacer lo que yo considero que debería hacer, donde lejos de promover acciones concretas y efectivas nos dedicamos a desacreditarnos unos a otros. Es como la metáfora de los cangrejos....
Yo seguiré viendo el fut porque me gusta a sabiendas que es toda una máquina mercadológica, que se paga más a jugadores que a profesores y a investigadores, que muy posiblemente el resultado sea un fraude. Por otro lado seguiré trabajando desde mi trinchera, ayudando a quien pueda a ser mejor, perseguir a mi representante y pedirle cuentas de sus actos. Recordarle a cada servidor público que su sueldo sale de mis impuestos y que SI, yo y muchos otros les pagamos. Creo más en tomar acciones pequeñas y pro activas que en manifestaciones tumultuarias e infructuosas. Alguien puede decirme de alguna ley que se haya revocado por marchas multitudinarias, aquí en México?
Esta reflexión para un #LunesDeBlogsGV.

Vistas: 517

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio