Las mujeres nos quejamos menos y afrontamos más

Las mujeres por naturaleza estamos habituadas al dolor y a veces pienso que nuestro cuerpo esta preparado biológicamente a ésto. Lo que que si es muy cierto, es que emocionalmente asumimos y afrontamos con valentía las circunstancias que nos tocan vivir en nuestros procesos vitales, por ejemplo, el parto.
Existen ciertos estudios de exploración diagnóstica de imagen por rayos X que son realmente molestos y dolorosos hablo de la Mamografía; ver y sentir como te levantan la mama y la dejan caer en la superficie fría del aparato y luego va descendiendo el comprensor hasta que prácticamente queda aplastada, es realmente incómodo y doloroso!!
Sin embargo las mujeres soportamos valientemente, entre otras cosas, porque es lo que hay; y sin quejarnos nos sometemos a ello sabiendo que es mejor prevenir que lamentar.
Hace poco escuche a una mujer vinculada a temas médicos comentar que aunque las pruebas de diagnósticos por imagen habían evolucionado muchísimo de cara a evitar el dolor al paciente, la prueba para realizar la Mamografía no, y en parte era debido a lo poco que se quejaban las mujeres; entonces añadía...
" a ver que pasaría si en vez de una mama, ponen un testículo en ese aparato, estoy segura que la prueba dejaría de ser dolorosa muy rápidamente"

Vistas: 675

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio