En los momentos que te sientes solo y sin apoyo para enfrentar las vicisitudes de la vida quizás digas “nadie me comprende”. Hay caminos que necesitas transitarlos solo para obtener una mayor madurez, independencia y autocontrol.

Ser comprendido es parte de la necesidad de aceptación:

La gran mayoría de las personas buscan ser comprendidas, porque esa aceptación dentro de una familia, grupo de amigos, trabajo o sociedad ayuda mucho al fortalecimiento de la autoestima. Cuando los demás te aceptan como eres, con tus fortalezas y debilidades, así como comprender el motivo de tus actos te sientes respaldado en gran medida en las decisiones que tomas.

En los casos que nadie te comprenda es posible que pierdas los ánimos, en especial si las personas cercanas de las cuales estás esperando un apoyo comienzan a darte la espalda y son indiferentes a tus necesidades.

¿Qué puedes hacer cuando nadie te comprende?

Los siguientes consejos serán de mucha utilidad:

  • Normalmente las personas con altos sueños y aspiraciones son incomprendidos:

La mayoría de la gente solo puede ver la vida de acuerdo a su propia experiencia, expectativas, deseos y capacidades. Esta es la razón principal del escepticismo que fácilmente puedes encontrar cuando quieres alcanzar ALTOS SUEÑOS. Es común que la gente que te rodea no te comprenda y te diga “estás loco”, “eso es imposible”, “esas metas carecen de fundamento”, “te han lavado el cerebro”, “bájate de esa nube”, etc. Si la causa por la que nadie te comprende es porque quieres una vida diferente y estás buscando el éxito, entonces debes sentirte orgulloso y mantener la frente siempre en alto.

  • Afianzarte en tu autorrespeto y luchar por las cosas que satisfacen tu corazón:

Es cierto que existe la necesidad de aceptación, pero esta es más fácil obtenerla cuando eres capaz de defender tus ideales y alcanzar tus propósitos. Afianzar tu autorrespeto significa que nadie más puede experimentar por ti, al final no importan cuántas personas estén de acuerdo en lo que hagas o la gente que cree en ti. Lo trascendental es que sepas con exactitud qué quieres para ti mismo y lo busques de todo corazón. Si aprendes a valorarte, lo más importante en tu vida serán las tareas que te lleven a la SATISFACCIÓN PERSONAL. Una vez que sientas un gran gozo interno, entonces las personas te valorarán mucho más y tendrás mucha aceptación.

  • Los logros solitarios dan mayor independencia:

Tener apoyo incondicional tiene muchas ventajas, la carga se hace más liviana porque está distribuida en varias personas que alivianan el peso. Sin embargo, recurrir al continuo apoyo emocional, financiero, en trabajo, etc. Implica ceder parte de tu autonomía. Por ejemplo, una persona que te ha realizado muchos favores, prácticamente se siente con el derecho de exigirte ciertas cosas al igual que entrometerse en tus asuntos personales. Si consideras que nadie te comprende, quizás es que internamente estés luchando por tener mayor independencia, por supuesto que no es fácil enfrentar problemas solo, pero al hacerlo vas creando una enorme fortaleza interna para obtener grandes logros.

  • Usa la incomprensión como herramienta de motivación:

Una misma causa origina comportamientos diferentes, hay personas que ante las críticas y palabras negativas se derrumban, mientras que otras usan esa incomprensión de los demás como una fuerza motivacional para demostrarse a sí mismos y también a otros que sí pueden CUMPLIR LOS OBJETIVOS. Parte de la estabilidad emocional consisten en evitar que otros te “desestabilicen”, procura ser una persona con carácter, alguien que está bien afianzado en su escala de valores y que sabe muy bien lo que quiere para su vida.

  • No intentes quedar bien con todo el mundo:

Pretender quedar bien con todo el mundo solo conduce a la frustración. Debes pensar en ti mismo y luchar por alcanzar una gran autorrealización, ese es el camino de la libertad. Mientras que el camino de la esclavitud es ligar la felicidad a las acciones de otras personas o acontecimientos que no están en tus manos.

  • No desperdicies tu energía queriendo convencer a alguien que avanza en otra dirección:

Si tus objetivos marcan una ruta hacia el norte y los de otras personas marcan la ruta hacia al sur, está claro que las expectativas mentales no coinciden e intentar que esa gente te comprenda puede ser una labor demasiado complicada y un desperdicio de ENERGÍA MENTAL. La cual necesitas para los aspectos más importantes de tu vida, piensa que eres libre de tomar decisiones y tienes el pleno derecho de jugar tu partido de la vida como mejor lo estimes conveniente.

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio