Aunque ahora no tengo más tiempo por escribir en mi blog, puedo afirmar que el tiempo pasa de una mejor manera. Creo que por eso me siento feliz de estar en el taller de blog de MC, por que me ayuda a buscar el tiempo que necesito para escribir.

¿Pero qué mas falta? Falta todo y nada, por que al finalizar el taller me gustaría ser capaz de alcanzar algunos fines con las entradas que escribo. No me refiero a regalos, desayunos, recetarios o negocios, si no debe existir algo más e intentaré contar algo.

Hace años o desde joven yo he mantenido la costumbre de llevar varios diarios, de dibujos, de finanzas, de viajes, escritos a mano y otros digitales. Hace tiempo, después de una separación, nada quedo bien y la otra persona en cuestión tomo todos mis diarios y los destruyó. Ojála se hubiera detenido ahí, pero lo que sucedió con la bitácora digital fue lo que se convirtió en pesadilla.El acceso a mi información, fotos y contactos… fue manipulado para tranquilizar su ira, su rencor y sólo con el tiempo se calmó (creo). Yo abandoné los diarios y obvio, los blogs.

Han pasado casi 5 años de eso y no sólo escribir se me dificulta, a veces es despertar o volver a pintar. Por ejemplo, a veces me toma semanas escribir una entrada al blog porque (me avergüenza admitirlo) siento miedo. ¿De qué? No lo sé. Sé que no es un temor a esa persona… pero es un temor a que sea yo la queno tenga qué decir.

A diferencia de aquella época cuando mis libros, cigarros y películas lo eran todo ahora es mi hija, mis cuadernos y mi máquina de coser. Aunque eso es suficiente para ser feliz, a veces también me gustaría leer que algo de lo que escribí también lo pensó alguien más o sentir la confianza de que hay algo permanente en nosotros. Pero eso también es otra historia.

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 11, 2015 a las 10:33pm

Carmen hermosa, así como lo dices, así como planteas tus miedos, creo que varias de nosotros los hemos vivido, por divorcios, separaciones o abandonos, el caso es que es igual, no sólo se alejan, sino que sentimos que se llevan hasta el último aliento sano de nuestras vidas, ¿pero sabes una cosa? en lo profundo de tu mente está viva esa llama que te inspira a pintar y escribir, y la cual le causa miedo el ser juzgada o sentir que no está uno al nivel, pero que te parece si empiezas haciéndole cuentos a tu pequeña, haciéndole dibujos para su recámara?, deja que tu creatividad salga!!, siempre que te cueste trabajo hacer o tomar decisiones, pregúntate, ¿Qué es lo peor que me puede suceder si hago o dejo de hacer ésto?, y la respuesta llegará sola y te ayudará a no tener miedo a arriesgarte. cuídate mucho hermosa y espero pronto poder ver una de tus obras escritas o de dibujo y a mirar siempre adelante que el mundo está muy ancho y es para todos!!

Comentario de Ana Mansilla el febrero 8, 2015 a las 7:03pm

Hola Carmen

te leo una mujer llena de vida, alegre, entrona y luchona. Por experiencia personal se que las perdidas son difíciles y toma tiempo volver a levantarse. Las cosas nunca quedan igual, uno cambia, madura, se transforma pero en el fondo lo que es esencial continua. Mi divorcio me convirtió en una mujer mucho mas madura, mi orfandad me dejó muy lastimada y con una sensación de abandono y soledad que en algunas partes aun no sana. Lo que si es seguro es que poco a poco te iras recuperando a ti misma, iras replanteando nuevas metas y si en verdad escribir esta en tu centro, regresaras a escribir y nosotras seremos receptoras de esa vitalidad que aun se te lee.

Comentario de Angie Contreras el febrero 4, 2015 a las 9:31pm
Querida Carmen

Primero que nada te mandó un fuerte abrazo por que eres toda una luchadora y por que se que el tiempo te a ayudado a crecer, superar y perdonar, velo como un nuevo inicio y el taller es así el borrón y cuanta nueva para volver a retomar.
No tengas miedo de escribir, por que tener ese miedo es no permitirnos la libertad más maravillosa que existe que es la de expresarnos y sin ella verdaderamente no seríamos nada.

Como escribí en mi entrada, tu escribe lo que quieras, pero escribe.
Comentario de Claudia Calvin Venero el febrero 2, 2015 a las 8:18pm

Querida Carmen,

¡Wow! No sabes cómo me identifico con tu historia.  El primer año de mi ingreso a la blogósfera firmé como "LaClau" pues me daba miedo firmar con mi nombre. Tenía como 7 años de no publicar nada con mi firma y el hacerlo me daba terror. ¿Y si digo algo mal? ¿Y si me equivoco? ¿Y si, y si, y si....? Un buen día asumí que la dueña de esas palabras era yo y que a partir de ese momento podría firmar con mi nombre completo: Claudia Calvin Venero. Fue liberador, pero me llevó tiempo dar el paso. Ese también es el origen de mi nombre en twitter: @LaClau

Sobre tus diarios, y ahora que te leo creo que fue también la razón por la que tuve miedo de volver a escribr públicamente, tuve una historia parecida. Una pareja (o mejor dicho, una dispareja, pues una pareja real jamás haría eso), se metió a mi casa una vez que salí de viaje y leyó mis diarios. No me lo dijo, pero empezó a actuar muy raro conmigo hasta que por algún comentario alguna vez me di cuenta de que eso estaba en mi diario y lo confronté. ¿Su respuesta? "Hasta que te das cuenta ¿No te avergüenzas de esos diarios?" La verdad es que nunca  se me había ocurrido que mi vida pudiese ser una vergüenza, y mis diarios menos.  Terminó conmigo porque "una mujer decente y la posible madre de sus hijos no podía tener esa historia". Me dolió muchísimo en el momento y cometí la idiotez (que en ese momento pensé que era un acto de amor de mi parte) de quemar mis diarios. Es de las pocas cosas de las que me arrepiento en mi vida. Evidentemente esa relación terminó, si él no podía estar "con una mujer como yo", yo menos podía estar con un enano mental de ese tamaño.  Me llevó años retomar algo así, y creo que mi miedo a escribir tuvo en ese hecho su origen.

Feliz y afortunadamente, ya pasó y ahora disfruto hasta la médula cada vez que escribo en mi blog y me fascina leerlas a ustedes.

Mil gracias por compartir esto. 

Un abrazote.

Claudia

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio