Y QUE TIPO DE AMIGA (O) ERES TU?


Por definición sabemos que la amistad es una relación de afecto, simpatía y confianza entre personas que no son familia, y que si bien es cierto, normalmente se cree que es con el único afán de relacionarnos con gente semejante a nosotros, y que debe haber reciprocidad, lealtad, y ayuda mutua, enriqueciéndonos con los valores y virtudes de cada uno, dando como resultado la construcción de una relación fuerte, sana y duradera.  Sin embargo no mucha gente tiene claro este concepto o lo mal interpreta y lo aplica a su manera. Veamos que tipos de amistad clasifico ARISTOTELES ese gran filósofo y científico de la antigua Grecia, y que sus ideas han tenido gran influencia hasta nuestros días, el se dedico a clasificar diferentes tipos de amistad y aquí te las ennumero:

  1. Amistad Por placer
  2. Amistad por Interés
  3. Amistad por Utilidad
  4. Amistad Perfecta
  • LA AMISTAD POR PLACER, se da entre personas frívolas, aquellas que les gusta compartir el gusto por algo, son ocasionales, este tipo de amistad es muy común en muchos jóvenes que solo buscan vivir el momento, sin pensar si puede esa amistad ser alimentada y formar lazos fuertes y sólidos, y que al paso del tiempo terminan por dejar de frecuentarse y pasan al olvido, dejando un recuerdo del momento vivido.
  • LA AMISTAD POR INTERÉS, será aquella en donde no hay afecto, no se ven las virtudes y cualidades, sino más bien las oportunidades que me ofrece este tipo de relación y las uso para mi beneficio, este tipo de amistades suelen tener diferencias, disputas, malos entendidos, y esto obedece a que solo uno de ellos se esta beneficiando del otro.
  • LA AMISTAD POR UTILIDAD, esta forma de amistad se da entre las personas de edad madura, en donde buscan lo util que puede ser una compañía para pasar momentos agradables, con quien platicar, y no están atados a un día o tiempo determinado.
  • LA AMISTAD PERFECTA, en una relación donde las virtudes y los valores de cada uno enriquecen a las personas, quieren bien a sus amigos, los apoyan, les afecta lo que a ellos les pasa, van incluidos los sentimientos, son capaces de mostrarse en momentos de llanto sin que por ello tengan que avergonzarse, y bien comparten la alegría vivida en momentos especiales. Dedican tiempo a sus amigos, y los aceptan tal y como son, no importa cuales sean sus defectos, o las veces que se equivoquen, así son aceptados y respetados, no hay competencia, no hay riñas, no hay inconformidades. Celebran los éxitos de otros, es como si cultivaran todo los días una planta, una vez que es sembrada se dedican a regar, vitaminar, y hacer crecer.

La AMISTAD, al igual que el AMOR, es suma de voluntades, donde involucran sentimientos, que dan sentido a su vida, la AMISTAD es una gran virtud que se debe cultivar y teniendo como base el respeto y la libertad, según ARISTÓTELES, sin amigos nadie podría vivir, aún cuando todo lo poseas no se disfrutaría en soledad, y en tristezas e infortunios los amigos son el refugio a nuestra alma. 

“Los amigos se necesitan en la prosperidad y en el infortunio, puesto que el desgraciado necesita bienhechores, y el afortunado personas a quienes hacer bien. Es absurdo hacer al hombre dichoso solitario, porque nadie querría poseer todas las cosas a condición de estar sólo. Por tanto, el hombre feliz necesita amigos”1 Queridos amigos,  la  AMISTAD va mas allá del saludo de mano, y beso en la mejilla, es más que una noche de parranda, es más que un simple interés, hoy que la palabra está tan “masticada” en boca de todo el mundo y que somos capaces de llamar “AMIGO” a cualquiera, valoremos esta VIRTUD, que poco valor le damos hoy en día.

FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!

NIÑOS AMIGOS

 HASTA PRONTO!!

 GABY OLIVERA

Visítame!

blog: maticesdelalma.wordpress.com

blog: gabydeas.blogspot.mx

@gabydeas

@matizdelalma

Matices del Alma en Face Book

 

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio