Vivimos en un país donde nos dicen exageradas, donde parece que las mujeres gozamos de una igualdad, de derechos, un país donde nos regalan flores el Día de las Mujeres por que ya lo tenemos todo, dónde el acoso callejero es sancionado y nunca se juzga a una víctima de violación…

Escribe en tu buscador: Feminicidios en México 2017

 

Tres de cada 10 mujeres son violentadas

Más del 50% de los feminicidios en América Latina ocurren en México

45 asesinatos dolosos de mujeres en lo que va del 2017, 10 son feminicidios

27 feminicidios en Puebla en el 2017

La violencia feminicida en México, ha sobrepasado la realidad; entre 1985 y 2014 se registró un total de 47,178 defunciones femeninas con presunción de homicidio

En 4 años el feminicidio en México aumentó 46%

En México 7 mujeres al día son asesinadas

Tres mujeres fueron encontrados asesinadas en un camino de terracería en el poblado de Atlatongo municipio de Teotihuacán en el Estado de México.

 

Después de leer esto, ¿crees que somos exageradas?

 

¡Hoy las convoco mujeres!, no podemos dejar pasar estos hechos, estas acciones que nos están violentando, asesinando, vamos a salir a tomar las calles.

Hoy no voy a escribirles sobre lo lindo que es ser mujer, sobre nuestros retos y aventuras, hoy estoy indignada, enojada por qué ser mujer es peligroso, porque las mujeres no conocemos la justicia. 

Volvemos a tomar las calles y lo haremos las veces que sean necesarias para exigir que las autoridades hagan su trabajo, que las investigaciones tengan una verdadera perspectiva de género y se sancione a los agresores por las faltas que cometieron, que nuestras ausentes regresen a sus hogares, y que finalmente nuestro derecho a una vida libre de violencia sea un hecho y no un sueño.

No podemos ser indiferentes a la violencia, salir a las calles es una forma de manifestar nuestro enojo, nuestra inconformidad, salir a las calles a manifestar nuestro descontento es también un forma de exigir nuestros derechos.

evento en facebook 

Hoy les pido que hagamos a un lado nuestras diferencias, hoy el pacto debe ser por nosotras las mujeres, por esas diferencias que han enriquecido nuestras luchas, por nuestras causas y por que finalmente nos une una misma causa: nosotras.

Vamos una vez más y las veces que sean necesarias, la cita es el lunes 24 de abril la procesión inicia a las 6pm, partiremos desde la Casa de la Cultura, si no viven en Aguascalientes busquen a su feminista o colectivo feminista y pregunten por la acción a realizar ese día en su estado, sí son de otro país pueden ayudarnos con la movilización digital en redes sociales usando los #VivasNosQueremos, “NiUnaMenos,  #24A 2017.

Salgamos de esa zona de confort, de ese “a mí no me va a pasar”, las que creen que las mujeres contamos con una vida justa, a las que creen que el feminismo está sobrevalorado, a todas ellas les digo: Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

La primavera será violenta y en esa primavera vamos a gritar: ¡Vivas nos queremos!

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Pamboleras
Hace 14 minutos
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Miércoles
Entrada de blog de Angie Contreras

Segundo IGFem México

Una de las conquistas que ha logrado el feminismo en la participación en la Gobernanza de Internet…Ver más
Sep 11
Entrada de blog de Andrea Casabella

El verdadero precio de los vuelos low cost

Los vuelos low cost permiten ahorrar dinero en los pasajes aéreos, eso está más que claro cuando se…Ver más
Sep 9

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio