A la par del movimiento en contra de la mal llamada #LeyAborto (en este momento no sé debate la despenalización del aborto) algo increíble se está moviendo y organizando en Aguascalientes.

De esta organización ha surgido #MujeresXDerechosAgs un hashtag que estamos utilizando para posicionar el tema y algo muy importante hablar de lo que en verdad importa: nuestros derechos.

Las últimas semanas han sido muy movidas, nos llevaron a organizarnos en poco tiempo, a unir fuerzas, las mujeres que llevan años en la lucha y las más jóvenes coincidimos en un espacio, tiempo y lo mejor en una organización. El tema que nos importa ahora es lograr que la iniciativa no logre los 18 votos que necesita, justamente aprobaron que el tema fuera “subido” al orden del día de la sesión del 27 de diciembre pero es importante destacar la organización y el trabajo que se está haciendo entre todas las mujeres.

Tenemos diferencias entre qué tan radical, pacifico, burlesco o agresivo debe ser el movimiento y las acciones que emprendemos, pero coincidimos en que la lucha es y debe ser por nuestros derechos todo lo demás ha pasado a un segundo plano.

En los medios de comunicación, redes sociales nos dicen las abortistas, las asesinas pero estamos convencidas que la lucha por nuestros derechos es una prioridad, estamos luchando por aquellas mujeres que no tienen voz ni información, nos dicen “para eso hay anticonceptivos”, hay anticonceptivos pero estamos hablando de que hay muchas mujeres que no tienen acceso a anticonceptivos, a información ni a ejercer sus derechos sexuales reproductivos. Los abortos ya se dan y se seguirán dando desde la clandestinidad.

En #Aguascalientes nos dicen las #ProAborto al contrario somos #ProVida porque queremos, luchamos y respetamos la vida de las mujeres. Anticonceptivos para no abortar, aborto no clandestino para no morir, educación para decidir.

Hoy la marea verde que se ha organizado en Aguascalientes está moviendo un tema que factores políticos e ideológicos han querido mantener oculto, estamos convencidas que luchar por nuestros derechos es una prioridad y por eso seguiremos.

Que vivan estas mujeres que hoy luchan por todas.
También les puede interesar leer para entender este movimiento:
1.- Madruguete inconstitucional
2.- A las Diputadas y Diputados
3.- El regalo legislativo para las mujeres: plagio, falsificación de fuentes y mala interpretación de leyes
4.- 213 mujeres, organizaciones y asociaciones a favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres de Aguascalientes
5.- No te metas con los derechos

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio