Hace un par de meses me buscó una persona que tiene puesto directivo para tomar el programa Elite Profesional. Una vez que me platicó con detalle los retos a los que se enfrentaba en su nuevo puesto directivo, empezamos a trabajar para que con algunos cambios y mejoras, pudiera pulir y proyectar una impecable presencia ejecutiva.

Es impresionante lo que la voluntad de una persona logra cuando se dispone y se compromete a hacer las cosas. Hicimos algunos ajustes para adaptar su forma de vestir a su puesto directivo.    Una vez que logras escalar un peldaño a niveles más altos, aun cuando tus jefes piensen que te lo mereces, es importante demostrar también a través de tu forma de vestir esa autoridad para ser congruente con tu nueva responsabilidad.

Después de trabajar en esa parte, nos enfocamos a mejorar sus habilidades de comunicación y de liderazgo. Hubo tiempo suficiente para llevar a cabo ejercicios dónde simulaba estar con colegas y jefes y sin dejar a un lado su lenguaje no verbal, que complementa la intención de su mensaje, empezó a proyectar mayor autoridad, respeto y dirección ante sus jefes, colegas y su propio equipo.

Me comentó cómo empezó a notar que a raíz que ella empezó a cambiar su forma de vestir, su equipo también empezó a vestir mejor. Es un claro ejemplo de por qué es importante proyectar presencia ejecutiva cuando tu pones el ejemplo de liderazgo y cómo ser congruente y consistente, tu equipo va a replicar esos comportamientos.

Uno de los mayores retos era lograr comunicarse con algunas personas. En ocasiones esperamos a que otros reaccionen como nosotros lo haríamos antes ciertas situaciones. No podemos cambiar a otros y hacer que hablen cuando son más serios y reservados, pero si podemos lograr acercarnos para fortalecer relaciones, para conseguir trabajo en equipo. Acercarse a esas personas para entablar una conversación fue un paso gigante para proyectar su liderazgo y su presencia ejecutiva.

Cómo líder, no sólo debes comunicarte con tu equipo, jefes y colegas, debes tener la capacidad de poder presentar de forma eficiente, auténtica y que te distingas por provocar que tu mensaje sea de impacto y provoque emociones en otros. Esa fue su última tarea, presentar un proyecto y convencer a otras áreas lo importante que era llevarlo acabo cada quien con su propio beneficio.

Después del programa, lo más satisfactorio, fue ver cómo se sintió re inventada, con mucha energía para continuar enfrentando retos, y eso se ve, la gente lo nota, cuando te sientes bien, te ves bien. Creer que eres capaz de conseguir lo que te propones, hace más fácil enfrentar retos y proyectar autoridad y liderazgo. No es magia, es cuestión de voluntad y de que poco a poco vayas transformando aspectos que te permitan mejorar.

¿Te parece difícil de lograrlo? Yo estoy segura que sí se puede, y esos son pasos continuos, de mejora constante para no solo mantener tu nueva posición, sino demostrar que puedes seguir logrando más.

Foto  [Olly]

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Vistas: 627

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio