Hace tres días llego el año nuevo y me parece increíble como la mano de Dios guía mis pasos, hace apenas una semana estaba un poco intrigada por saber que iba a hacer la famosa noche de Año Nuevo, las familias planeaban alegremente sus cenas, su viajes,  a donde fueras y con quien fueras el tema a tratar era; que vas a hacer, en donde vas a estar, con quien? Etc. etc.  A lo que contestaba “aun no tengo planes”  me veían con cara de “what”  ¿como podía no saber qué haría a tan pocos días de la popular noche? Y la familia? Acaso la pasaría sola? Yo también me hacia esa pregunta, pues concluí que si mi familia había decidido cada quien estar en diferentes lugares yo no iba a interferir en sus planes y tampoco me haría la sufrida chantajeándolos para que me invitaran a estar a su lado o impidiéndoles que se fueran con sus amigos, Así que como toda mujer que trata de ser totalmente independiente empecé a pensar en diferentes opciones, la imposición de la sociedad me estaba empezando a irritar,  me fastidia que me compadezcan, a veces es tanta esa presión que en verdad terminan poniéndote mal, te ven con una cara de misericordia que con el simple hecho de observarlos casi te pones a llorar, y les pides que te apapachen, resolví que lo primero sería convencerme a mi misma que lo que tenía que hacer, era pasarla de lo mejor, con quien fuera y donde fuera, aun si esto equivalía a estar sola en mi casa, pensándolo mejor ni tan sola, estaba mi perro y mi gata, arregle mi recamara de tal forma que se veía muy linda, (el resto de la casa estaba… digamos pasable, por lo que no me preocupe por ello) pensé en la posibilidad de comprar comida, ponerme muy guapa, y cenar en compañía de mis fieles amigos Seiya y Luna (así se llaman mis adorables mascotas), era mi última opción claro, pues antes de esta pensé en ir con alguna amiga, mis primas, mis tíos, no se… hasta los vecinos en ese momento eran una opción,  en ese instante maldije mi poca disponibilidad de tener una pareja, me preguntaba por qué demonios no había aceptado a nadie aunque fuera para no pasármela sola en ese día, o noche? Tan “importante”.

 Los últimos tres días del año viejo me la pase de salida en salida, con amigos, amigas, ex jefes, ex parejas, justificando mi decisión de no pasar en familia el famoso Año nuevo,  y llego el tan  popular fin de año y yo en las mismas condiciones sin la mínima idea de que hacer, para esto ya tenía varias invitaciones, claro de tantos que me preguntaron, algunos en buen plan y otros tal vez por un poco de lastima me invitaban a convivir con ellos y su familia, Aun así no terminaba de convencerme, que difícil es, para una mujer sola, entender que; debe dejar que cada miembro de su familia  tome sus propias decisiones, sobre todo respetarlas y  yo tenía y debía hacerlo por el bien de mi familia y sobre todo por el mío.

Ya pasaba del medio día cuando recibí una llamada de un viejo amigo, lo veo muy poco, en este año prácticamente salimos dos o tres veces, y claro la pregunta obligatoria del día , nuevamente mi ya tan mencionada respuesta NPI, sin mas preaunbulos me invito a un acreditado restaurante a cenar y pasarla bien en esa noche, sin pensarlo mucho ACEPTE!!! Hicimos la cita para vernos más tarde, con la alegría puesta en mi rostro y corazón me dispuse a darle el abrazo a la familia para después dirigirme a mi casa ponerme muy bonita y a disfrutar de mi NOCHE.

Primera vez que estaba fuera de casa en Año Nuevo, sin  familia, era algo completamente desconocido para mi, fuera de lo común, parecía niña en su primer viaje, todo era nuevo, me sentí la protagonista de esas famosas películas antiguas en donde se ven las celebraciones de año nuevo en los restaurantes, igualito solo que en vivo y a todo color. Fue fantástico, disfrute como quinceañera en su primer baile. Hubo él ya  tan acreditado brindis, la cena, muy rica por cierto (y lo mejor no tuve que prepararla) las 12 uvas, el abrazo y no podían faltar los populares gorritos serpentinas y silbatos, Hubo también un espectáculo muy mexicano , para finalizar con el baile a todo lo que daba, no me perdí una sola pieza,

Ahora a tres días de la tan celebrada festividad aun me siguen preguntando con quien, a donde , como, pasaste el FIN DE AÑO.

Y al responder, hay quien se sorprende porque no la pase con la familia, comprendí, al fin, que si no pase ese día con ellos tengo muchos más para estar juntos, para decirles lo mucho que me importan, que los amo, sé que no es necesario que exista un día especial para reunirnos y pasar una linda noche o día, no importa, lo que realmente interesa es saber que nos amamos y nos respetamos. Yo me siento muy satisfecha, pienso que como la mujer independiente que siempre he querido ser, debo aprender a disfrutar mi soltería, debo dejar que cada miembro de mi familia siga su vida sin ponerles piedras en el camino, Ahora sé que estoy  SOLTERA PERO NO SOLA.

 PD. Por cierto se me olvidaba mencionar que cuando destaparon el vino espumoso uno de los corchos fue a golpearme justo en una pierna, será esto un presagio? Acaso mi siguiente año Nuevo amaneceré  gratamente acompañada? Será cierto que si te pega el corcho te casaras? Conoceré al fin el hombre de mis sueños? Espero este mito tenga algo de realidad y no sea únicamente un feo moretón en mi bella pierna jajajajaja.

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio