Justamente cuando me debatía entre arriesgarme o permanecer, entre echarme a volar o seguir caminando, entre ser o querer ser; me llego el audio de Angie Negroe, donde nos contaba la historia de la vaca del Dr.Camilo Cruz.

Erase una vez un maestro que quería enseñar a su alumno como las personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. Para ello se dieron a la tarea de buscar la casa más pobre de toda la región, la encontraron y pasaron la noche entre escombros y toda la familia que vivía ahí en condiciones precarias; entonces se percataron de que tenían una vaca: flaca, de escasa leche q apenas y los alimentaba. Esta vaca era lo único que los separaba de la miseria total. Su única posesión.

La mañana siguiente el maestro le dijo a su aprendiz: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”. Entonces el maestro saco una daga y degolló a la vaca. El discípulo impactado y sin poder hacer nada lo interrogo al respecto, sin recibir respuesta.

Un año después fueron a visitar a esa misma familia y cual fue su sorpresa al ver que la familia había florecido sin la vaca que tanto atesoraban. La familia les contó que al percatarse de que su vaca había fallecido se sintieron desesperados y angustiados, pero como se dieron cuenta de que morirían de no hacer algo al respecto, consiguieron unas semillas y decidieron sembrar vegetales para alimentarse y después para venderlos, y así, comenzaron una nueva vida.

Entonces el joven discípulo se dio cuenta de que su vaca, fuera de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria.

Yo siempre digo que la autoconsciencia cae como monedas en una alcancía en nuestra cabeza. Seguramente ya había escuchado esta historia, pero llega a mí en el preciso momento. Justo cuando decido matar una de mis vacas.

Pregúntate qué es lo que te aleja de tus sueños, de eso que tanto quieres cumplir. ¿Qué es aquello que no te permite buscar más, pero que tampoco te hace feliz? Eso que te hace sentir frustrado pero no lo suficiente para cambiarlo; y eso es lo más triste de todo, que te aferras a lo poco que tienes para no caer en el fracaso, pero si estuvieras en el agujero más profundo, si ya no pudieras caer más bajo, cualquier cosa que hicieras te impulsaría a salir de ahí.

Las excusas son vacas, un pensamiento que te paraliza, las justificaciones. Toda idea que te debilite o que te de una salida perfecta para eludir tu responsabilidad, es una vaca.

Analiza cuántas veces has dicho: - Odio mi trabajo, pero me da para sobrevivir - . – No logro lo que quiero porque nadie me apoya -. – El dólar está por las nubes -. – Las mujeres debemos soportar por el bien de la familia -. – Yo no nací para eso -. Sí, todos alguna vez lo hemos dicho.

La buena noticia es que esas vacas que has engordado enajenadamente pueden desaparecer si tú así lo quieres, algunas ni siquiera son tuyas, las aprendiste, y las puedes desaprender.

Como siempre digo, todo comienza con autoconsciencia, primero identifica esos pensamientos que te atan a la mediocridad y ya habrás dado un paso muy importante hacia tu grandeza.

Ahora pregúntate: ¿Cuál es la única cosa que te salva del fracaso total? Tu única posesión.

Les comparto con especial cariño nuestro este blog cumpleañero. Las invito a que nos visiten en Empoderate Mujer y nos dejen sus comentarios. ¡Vamos juntas!

"Seamos luz del mundo"
Cynthia Aguilar
Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

 

Vistas: 241

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Cynthia Aguilar el enero 14, 2016 a las 10:45am

Amiga Martha no has pensado en ir mas alla?. En dejar de buscar trabajo y crear uno? 

Como diria Julio Cortazar: Algun dia encontraremos lo que estamos buscando. O quiza no... quiza encontraremos algo mejor!.

Por que no vas por mas???.

Saludos.

Comentario de Martha Cisneros el enero 14, 2016 a las 9:40am

Cynthia que bonito texto, la verdad cuando perdi mi trabajo el año pasado sentí una sensación de alivio, no me gustaba tanto pero me daba para sobrevivir, pero ahora me siento angustiada y un poco triste porque pues no tengo trabajo aun pero se que lo que haga me va a sacar de esto y que todo paso para que saliera a buscar más. gracias por compartir este texto tan cierto!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio