Tres publicaciones con tips para presentar mejor.

Esta semana decidí cambiar solo por esta ocasión, el formato de mis publicaciones. Cómo muchos ya saben soy fan de TED Talks, no solo por los contenidos sino por la forma original en que muchos logran entregar un mensaje en tan poco tiempo.

 

Así fue cómo me topé con una publicación que describe los 11 tips que Gina Barnett, Coach para conferencistas de TED recomienda para estas personas que van a hablar en público ante uno de estos foros.  Te menciono brevemente los puntos y aunque esta escrito en inglés puedes ir al link que arriba resalto para leer con detalle de qué trata cada uno:

  1. Tomar agua 15 minutos antes de empezar a hablar.
  2. No te hostigues, energízate positivamente.
  3. Usa tu nervios en energía positiva.
  4. Enfócate en tu respiración  cuando sientas la adrenalina.
  5. Ten cuidado de movimientos repetitivos.
  6. Piensa cómo usar tus movimientos sabiamente.
  7. Usa tu tono para enfatizar tus palabras.
  8. Dale tiempo a la audiencia de adaptarse a tu acento.
  9. Enfócate en algo fuera de ti mismo.

10. Recuerda que le caes bien a tu audiencia.

11. Finalmente, no importa cuanto te prepares—acepta lo inesperado.

  

Después de leer esta publicación venía recomendada esta otra “How to deliver a killer presentation”. Mucho más detallada menciona cómo es más importante contar una historia que hablar de la compañía, algo que solemos hacer bastante seguido. Recomienda cuidar los video clips que muestras en tu presentación porque puedes perder la atención de tu audiencia.  También sugiere ampliamente, usar material original y atractivo, una idea que valga la pena compartir, si no es original, si está trillado, si eres automático o robótico para presentar, sugiere que mejor no lo hagas.

 

El último artículo se llama “12 Pieces of advise for giving talks that have impact”, con otro punto de vista sobre qué hacer para presentar con impacto, aunque muy similar al primero expresado y verbalizado de diferente manera. En éste, una de las sugerencias es no usar abreviaciones o nombres comunes de tu industria, porque si hay gente que no pertenece a esta, no entenderá a qué te estás refiriendo. También habla de hacerlo más personal, ya que en ocasiones, los conferencistas intentan hacerlo genérico para dirigirse a muchas personas.  Comenta que es mejor utilizar los sentidos, describir el olor, el sabor, el sentimiento, que provoca mejores reacciones a que si lo haces más abstracto.

 

Si hago un compendio de las publicaciones que he escrito sobre  presentaciones, muchas cubren estos temas y sugerencias mencionados en estos tres artículos, así que si no quieres leer los artículos en inglés, te sugiero que le des click en buscar en mi página y te va a llevar directo al filtro de presentaciones. Podrás encontrar los diferentes artículos que hablan sobre el tema dónde la intención es que puedas obtener inspiración para impactar en tus presentaciones.  Si hay algo que no se resuelva en estos, mándame un mensaje directo y con gusto trataré de compartir más información.  Presentar con impacto sí importa, en cualquier nivel que te encuentres en lo profesional, si logras comunicar y persuadir a otros, se ligará directamente a tu liderazgo y tu habilidad para enfrentara diversos retos.  

 

Foto: ID 40306207 © Razihusin | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 185

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio