Creo que muchas personas que vivimos en México nos sentimos indignadas por la situación que atraviesa nuestro país.

Si además, nos gusta la historia, observamos la repetición de algunos hechos que trajeron desgaste y dolor a nuestra país, lo cual me da temor y también decepción por darme cuenta de que como nación, no aprendimos la lección.

Pero no voy ha hablar por otras personas, sino por mi, temo al futuro que estoy dejando para mis nietos y trato de ahorrar agua, electricidad, etc., en fin de poner mi grano de arena para dejar un planeta si no mejor, cuando menos no tan deteriorado para las siguientes generaciones.

En los aspectos político, económico y social que vive México,  siento miedo del panorama que se vislumbra y sin mucho que yo pueda hacer, es decir, sin como poner ni un grano de arena para revertir esta situación. 

A qué viene todo esto, a que hoy, además de expresar mi inquietud por el futuro, quiero reconocer y hacer patente mi admiración a una mujer que no creo que no tenga miedo, pero que sin embargo, éste no la paraliza, sino que contrariamente, le lleva a actuar, me refiero a la periodista Carmen Aristegui. 

Desde la perspectiva que las noticias me dejan ver, es una mujer INTEGRA y VALIENTE

¿Por qué creo eso?.

Bueno, creo que pocas personas, hombres y/o mujeres, pudieran enfrentar como ella lo ha hecho, una situación como la que ahora vive.

Supongo que advertencias de todo tipo le deben de haber llegado, sin embargo, su convicción como periodista, analista y crítica, siempre ha estado en primer lugar.

No creo que trabaje por hobby, así que lo que deje de ganar por su programa de radio, mucho o poco, seguramente afectará su economía personal, afortunadamente no se queda desempleada porque trabaja en otra empresa. 

Otra suposición que me permite creer que es una mujer Valiente e Integra: es la posibilidad de que le hayan hecho algún ofrecimiento atractivo para dejar de informar a sus radioescuchas y al parecer, no lo acepto. 

Posiblemente estos sean aspectos superficiales, puede haber mucho que desconozco, pero al ver su actuación pregunto: En su situación; ¿Yo, cómo actuaría?, ¿El miedo me doblegaría?, ¿Sería capaz de sobreponer el bien común, al propio, al de la familia?.

Realmente no se yo que haría, por supuesto que espero responder de igual manera Integra y coherente, pero no me aventuro a afirmar nada, porque solo el que carga el costal, sabe lo que lleva dentro.

Por ello, va mi humilde reconocimiento a una gran Mujer, ejemplo para muchos: Carmen Aristegui.

Soy consciente de que mis comentarios a ella de nada le sirven, pero no podía dejar de comentar públicamente un hecho que me indigna porque afecta a una Mujer, a la libre expresión y a México.

Creo que más hombres y MUJERES CONSTRUYENDO, como ella, es lo que necesita nuestro país.

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio