Tecnología y seguridad. El extraño siempre llama dos veces.

( Foto de : You Tube  ) 

El título de este post sin duda te parecerá conocido, y la razón obedece a que elegí un título casi idéntico al de la película: El cartero siempre llama dos veces ( en una de sus tres versiones realizadas a la película original ) con las actuaciones de Jack Nicholson y Jessica Lange a principios de los años noventa.

Dicho título, busca provocar una discusión necesaria: La generación de una mayor conciencia, acerca de las medidas de seguridad que tenemos a nuestro alcance, para combatir uno de los peligros que como ciudadanos globales enfrentamos comúnmente hoy en día: la extorsión telefónica.

Por lo anterior, comparto la nota de la BBC ,publicada en la sección de Tecnología del pasado 16 de febrero titulada : 6 aplicaciones para saber quién te llama desde un número oculto

En ella se comparten seis aplicaciones útiles para detectar a un extraño que pretende contactarnos desde un teléfono oculto, entre otros tópicos relacionados.

Las aplicaciones que describe detalladamente dicho artículo son: TrapCall, True Caller, Contactive, Track Caller Location, Whoscall, Whos Calling. Sin duda éstas le auxiliarán a resguardar no sólo la información de su equipo; sino detectar además números y datos que podrían servir, en caso de optar por ello, para realizar una denuncia telefónica ante las autoridades en la materia según el país de origen.

El tomar en nuestras manos la seguridad de nuestros dispositivos móviles, ante la llamada de ese extraño que siempre llama dos veces, no sólo es nuestra obligación, también es nuestro derecho ¡! ¿ Está de acuerdo ? 

 

Vistas: 227

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angelica Macias. el febrero 26, 2015 a las 5:20pm

Gracias Angie Contreras  por tu comentario;

efectivamente debemos de tener cuidado con el manejo de nuestros dispositivos; ya que los ciber-delincuentes

están un paso adelante de nosotros en tecnología.

Un abrazo tocaya desde tierras tapatías ¡!

Seguimos construyendo¡!

Comentario de Angie Contreras el febrero 26, 2015 a las 2:35pm

Tocaya!!

Completamente de acuerdo, porque en esta etapa tan loca de tecnologías de la información la línea que divide lo público y lo privado en una franja muy pequeña que puede ser violada con una gran facilidad.

Gracias por las app que nos compartiste, y creo que además de eso debemos también tener mucho cuidado a quién le pasamos nuestro número, donde lo publicamos a que app entramos con un número y tener la costumbre de cambiar cada cierto tiempo las contraseñas.

Ante todo siempre mantener la calma en caso de recibir una llamada o mensaje.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio