SORPRESA CAE // IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES :O

Hola, quiero saludarles y contarles que estoy contenta porque ayer me lleve una noticia negativa y en vez de achicopalarme fue todo lo contrario, me dio más empuje y decisión para no desistir y contra viento y marea, contra el mundo entero, haré lo que deseo.

Fue uno de esos días, donde dices iré a regularizar esta situación pendiente para no dejar nada en el aire y plop¡¡¡ :O te llevas la sorpresa...

A ver les cuento...existe un sistema de financiamiento de estudios que te permite acceder a cursar una carrera profesional, en el cual intervienen el Banco como financiador y  el Estado y un tercero como aval, bueno en mi caso ese tercero es mi ex esposo...así que dije bueno como pretendo girar el rumbo de mi vida, después del divorcio ya concretado, entonces también ordenaré este tema, así no le queda nada pendiente ni a él ni a mi, con el estado ni con la banca.

En el trayecto pensaba y decía, si conozco gente a la cual después de deber muchos años, no le han ejecutado el cobro de la deuda por estudios y a lo más sólo le compensan su devolución de impuestos, porque conmigo sería diferente, si ya me han compensado un año de devolución de impuestos y entonces sorpresa mayúscula...llego a la banca donde la ejecutiva y digo, "sabe necesito realizar un acuerdo de pago en cuotas para el crédito de estudios" (el cual vence el año 2034) y quede pasmada cuando me dicen, que mi caso o deuda esta en cobranza judicial con una demanda en el juzgado civil... no lo puedo creer ...no entiendo porque soy la excepción a la regla...casi no lo creo...pero si es verdad...eres la excepción a la regla y esto complica las cosas.  

¿Cómo le hago? y comienzo a indagar directo en el banco, luego con conocidos que trabajen en la banca, con gente en el juzgado y ya hasta buscando abogado...jajajajaja :D todo para amortiguar o mitigar cualquier resolución que te perjudique, estanque, bloquee o quiera hundir...y la verdad, no se si resultará...pero si de algo estoy segura, es que si tengo que gritar lo que debo callar, con tal de que no se salgan con la suya lo haré.

Estoy decidida a irme de Chile y nada, ni nadie me va a detener... entonces estuve pensando en la igualdad ante la ley, como hacer valer mi postura y como protegerme ante lo que considero una excepción absurda, que no entiendo.

El lunes hablaré con la abogada del banco que tiene mi caso y veremos que se resuelve, pero lo que si todo esto,  me convence más que no tengo nada que hacer aquí, desde que abrí los ojos, todo es más claro y veo las diferencias, antes pensaba en suerte, ahora entiendo que no es así y veo todo nitídamente.

En fin resolviendo, sigo soñando en mi nueva vida, mi 2.0, nueva ciudad, nuevo país, nueva gente, nuevo todo, mi segundo tiempo así con la etapa que me salté y con los anhelos de todo lo que un día soñé.

Por ahora todo piano piano, tranquila más que una fotografía y con mis ideas en la mente y mis sueños en la maleta y el corazón cargado de ilusión.

Es extraño, me veo de una forma tan  no se ¡¡¡guauuu!!! que me encanta, estar sola tanto tiempo, aprender a escuchar el silencio, a vivir con la soledad, a no tener apego, a no extrañar, a sentirte completa, libre y total...ha sido el paso previo para mi independencia, autonomía y absoluta libertad. 

Tengo claras mis responsabilidades y la vida que dejo atrás, pero no sé olvidar,  así que también tengo claro, que mi partida con la experiencia de vida, conocimientos y madurez adquirida, es lo mejor que puedo hacer.

Cómo dicen por ahí soy de ideas fijas, siempre lo fui, o sino no hubiera roto círculos, derribado muros, saltado murallas y nadado contra la marea, aunque las olas día a día te votaban y debías volver a comenzar como si nada pasará, nada dolía, ni nada sentías, sólo seguías, porque nadie, absolutamente nadie, caminaría por ti o llevaría tú mochila, nadie.

Entonces es el momento de que la mujer de hoy le haga justicia a la niña de ayer, esa niña que se volvió su propio coach, sin referentes más que sus sueños y un espejo al que le decía día a día,  de que estaba hecha y que si se lo proponía todo lograría.

Admiro a mi abuela y mi madre cada una en su espectro, pero aprendí de sus errores, tengo claras sus debilidades y sé en que fallaron para no lograr lo que tanto anhelaron, ahora es mi momento de luchar por mis sueños, por lo que vivo y por lo que quiero, así que ni el CAE ni nada que suceda en el camino al ingreso al segundo tiempo, me hará titubear, porque sé que  con la ayuda de DIOS, tomada de su mano, lo puedo lograr.

ÉL ha ido abriendo mis ojos, mis sentidos, mi inteligencia y sabiduría,  pienso como hace un año no pensaba y cada día veo todo más claro, eso te da certeza de que si alejas a los malos y te rodeas de gente positiva en tú vida, volverás a tener un mundo real, con los ojos abiertos, pero real y eso es genial. :D

Ya veremos que pasa con el famoso CAE y con cada día que pasa... como digo ... 1(-) y 1 (+) con la gracia de DIOS uno menos para llegar y uno más que resisto.

DIOS ha sido bueno y eso nunca lo debo olvidar, nunca.

Ahora las dejo y que JEHOVA las bendiga en todo en sus vidas, las prosperé y llene de su amor y bendición.

Estaré contando como me va, porque esto es parte de mi bitacora y en mis memorias estarán.

Con un pasito más que se suma al océano de sueños e ilusión, como quién diría una gota en el océano, pero dicen que una gota rompe la roca no por su fuerza sino por su perseverancia. :D

Cariños y saludos desde Temuco, Chile.

gotadeagua.jpg

  

 

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de EVA VARONA se mostró en una publicación
ayer
La entrada de blog de Angie Contreras se mostró en una publicación

Esa otra cara de las TIC, Papirolas

Este año celebré el Día de Internet de una nueva forma, 10 talleres, aproximadamente 100 niñas y…Ver más
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Esa otra cara de las TIC, Papirolas de Angie Contreras
"¡Maravillosa experiencia Angie! ¡Gracias por contárnosla!"
ayer
La entrada de blog de Mariangel Calderon se mostró en una publicación

Este es el día de una escritora

Son un montón de letras, a veces me gusta imaginar que si fueran líquidas podría inaugurar un mar…Ver más
ayer

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio