"Sor Tics": la hermana tecnología y sororaria de las mujeres.

El pasado 6 de junio, Mujeres Construyendo realizó la tan esperada Tarde de Café y Blogs-Mujeres.
En esta ocasión, Google volvió a subirse al barco y fue nuestro patrocinador. La sesión transcurrió alrededor de dos temas elementales, y que son a su vez valores agregados de Google en el tema del empoderamiento tecnológico y las redes sociales.

Con la guía de expertos en el tema, pude comprender la funcionalidad de AdSense, como una herramienta para monetizar un blog o una página web. Y también conocer las aplicaciones creativas de Google+, que viene siendo la red social de Google, y me atrevería a afirmar que muchísimo mejor que Facebook!!

Tengo que decir, que gracias a esta experiencia que se suma a mi vínculo con Mujeres Construyendo, estoy convencida cada día que las tecnologías de información son ese parteagüas que a millones de mujeres en el mundo nos permite empoderar nuestra VOZ. 

Recuerdo varias cosas significativas de este aprendizaje, una de ellas, una cita célebre del CEO Fundador de Google que dice:

"Información útil en internet que me permita vivir y amar"
Larry Page

Y como nos mostró Camilo Gomez, son las pequeñas historias, que con pasión y amor llegan a hacerse inmensamente grandes en internet. Así fue el caso de "Tejiendo Perú", un blog escrito por dos mujeres peruanas, donde a través de videos tutoriales comparten las técnicas del tejido así como sus creaciones. Con el lema "aprende a tejer con esperanza", vienen haciendo este arte por generaciones, y gracias a la tecnología lograron empoderar un proyecto que ha tocado a millones de corazones en el mundo.

Y saber que muchas mujeres en el mundo, han empoderado sus dones y virtudes gracias a la tecnología, se me pone la piel de gallina!!
Y me recuerda a mi propia historia!
Pues en la pasión que yo realizo como propósito de vida, que es empoderar la vida espiritual de las mujeres a través de Redes Lunarias, recuerdo que mis principales herramientas desde el inicio han sido una lap y una conexión a internet.

Cuando una mujer entra al mundo de la tecnología sabe que le espera una gran aventura. Porque en el misterioso mundo de las redes nuestra voz llega a lugares insospechados. Más de una de nosotras hemos sido inspiradas por los contenidos que hemos bajado de la red, así que es de esperarse, que muchos seres humanos sean influenciados por nuestras creaciones en linea.
Como #Mujer, si a alguien debo agradecer son a los creadores de la computadora y el internet, y de todos aquellos que han agregado valor a las herramientas tecnológicas. Desde mi visión y misión, estos inventos humanos usados con conciencia y responsabilidad, se han convertido en los aliados sororarios de las mujeres a nivel universal.

Así que van mis bendiciones para "Sor Tics" y para Mujeres Construyendo!!
#Mujer
#Tecnología
#CafeyBlogsMC


Con amor,
Roxana

Vistas: 256

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio