Imagina que estás teniendo un día normal, y de pronto y de la nada, te sientes invadido y paralizado por la angustia, el miedo y la desesperación.

 

Esto es lo que suele experimentar una persona que tiene Ataques de Pánico, siendo INDISPENSABLE que las personas que la rodean, reaccionen de forma empática y sin juzgar.

 

Es cierto que es frustrante y atemorizante, ver que un ser querido está teniendo un Ataque de Pánico. Por lo mismo, te sugerimos:

 

  • NO - le digas a la persona que se calme/relaje/aguante: esto sólo causa que la ansiedad, la desesperación, el miedo y la angustia aumenten exponencialmente.

 

  • SI - haz un comentario de apoyo, como “Estoy aquí para ti”: si realmente quieres ayudar, escucha las emociones y sentimientos de la persona, especialmente aquellos negativos o atemorizantes.

 

  • NO - te angusties por su angustia: trata de mantener la calma, ya que si tú estás angustiado, sólo producirá que aumente el descontrol, la desorganización y el caos.

 

  • SI - escucha realmente lo que la persona necesita: para apoyarla en ese momento. Ya que lo que tú supones que puede ayudarla, quizá sólo haga que se incremente su angustia.

 

  • SI - sé empático: y trata de ponerte en los zapatos de la persona. Puedes imaginar un momento en que te hayas sentido angustiado, pero amplificado intensamente.

Al ser comprensivo, le estás mostrando a la persona que NO tiene que luchar para justificar o validar lo que está sintiendo, lo que a su vez, hará que disminuya paulatinamente su angustia.

 

 

Si has experimentado constantemente Ataques de Pánico, busca ayuda profesional: MERECES ser feliz, MERECES estar sano física y emocionalmente.

 

http://www.huffingtonpost.com/2014/11/13/what-not-to-do-panic-atta_...

Vistas: 99

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Erica Medina Serdán el noviembre 25, 2014 a las 8:08pm

Muchas gracias a ustedes por difundir esta información. Agradezco de todo corazón el espacio y sus atenciones, ya que lo importante, es que muchas mujeres y hombres, tengan fortaleza física, emocional y espiritual. Entre todos, podemos apoyar y generar conciencia y paz

Comentario de Mujeres Construyendo el noviembre 25, 2014 a las 3:56pm

Gracias por los consejos ERica. Son MUY valiosos. 

Saludos. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Maritza ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 27 minutos
Post de Red Nacional de Refugios AC
Hace 10 horas
Red Nacional de Refugios AC publicó un video

Nana Mendoza en nuestro primer concierto con causa

Durante todos los momentos que hemos compartido de nuestro primer concierto con causa “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres”, hemos ...
ayer
Deyanira Sánchez Raygoza publicó fotos
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio