Ser o no ser una mujer normal... esa es la cuestión

"En el mundo que vivimos lo importante es tener.  Tener pareja, una casa, una familia, hijos, hijas, una mascota, un perro, coche, ropa, mucha ropa, teléfonos, computadora, fama, dinero, poder. ¿En un mundo así qué significa ser?

¿Yo, quién soy? ¿Qué decisiones he tomado? ¿Cuál era mi deseo más poderoso, el más importante de todos? ¿Qué quería para mí, únicamente para mí? No lo recuerdo.

¿Soy quien yo quería, o soy la que quieren los demás que sea? Hay demasiadas voces en mi cabeza, ¿por qué tengo que tengo que darle gusto a todos menos a mí?

¿Soy la obediente, la que cumple los requisitos para ser normal y que la que la quieran?

El sacrificio del amor requiere todo de mí, vaciarme de mi, olvidarme de mi, no ser ya nunca más yo, ser puro amor para los otros, para él. Puro amor para él, porque me educaron para renunciar a mi sueño y yo aprendí a rendirme antes de intentar cualquier cosa. ¿Fui educada para rendirme, para admirar el sueño de él?

Me dijeron que habría libertad, placer, prestigio y conocimiento… para él. Que para mí había quedado el dolor de parir, las lágrimas y un profundo miedo a la soledad. Que las emociones fuertes las habría de vivir a través de las telenovelas, las películas y las revistas. Eso me dijeron yo me lo creí ¿será por eso sigo educando así a mis hijas y a mis hijos?

¿Será por eso que tengo unas ganas locas de ser otra, de inventarme una vida distinta, divertida, con muchos tipos de placeres, de estar contenta con mi cuerpo, decir fuerte lo que pienso, que todos oigan mi voz? Quisiera dejar a mi marido, tener la libertad de la soltera, ser la rara, la feliz, la egoísta, la que estudia.

¿Será por eso que tengo unas ganas locas de ser otra mujer? Unas ganas locas de ser la que no se muere de amor".

Texto inicial para mi nuevo monólogo titulado Ser o no ser una mujer normal. Mi nueva personaje se llama Blancahernández, nacida en la Ciudad de los palacios, aunque nunca ha vivido en ninguno, es originaria del reino de Iztacalco.

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Maritza Ivette Esparza Baeza el febrero 26, 2018 a las 6:38am

Hola :D te saludo desde Temuco, Chile

Genial tu post...me parece un texto inicial a doc, el cual debo reconocer ya que,  soy la personificación real de uno de tus párrafos y esto es en forma literal:

¿Será por eso que tengo unas ganas locas de ser otra, de inventarme una vida distinta, divertida, con muchos tipos de placeres, de estar contenta con mi cuerpo, decir fuerte lo que pienso, que todos oigan mi voz? Quisiera dejar a mi marido, tener la libertad de la soltera, ser la rara, la feliz, la egoísta, la que estudia.

Soy la rara en un país machista, conservador, clasista, discriminador y prejuicioso; he cometido el pecado de decir NO, ser fiel a mi misma, valorar mi libertad, ser la rara en un mundo de normales, querer estar sola, etc etc etc.

Acá en vez de rara, me llaman "tonta" "loca" casi "inmoral" y eso que soy una "nerds" muy bien portada, pero eso en vez de ayudar lo agrava más, ya que pienso, tengo decisión, opinión y no me dejo corromper, manipular, controlar o someter, osea soy la "rebelde" en la sociedad. :D     

Deseo que te vaya genial, que tú monólogo sea un éxito y que pienses que tú argumento no es tan alejado de la realidad en este mundo globalizado, existimos "raras" pero "raras" de verdad.

Muchos cariños y sigue escribiendo que la satisfacción y tranquilidad de alma ningún precio la puede pagar. 

Saludos.

Maritza Esparza Baeza. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Ale Marroquín

Cómo estar en Top of Mind

En estas épocas modernas donde la tecnología y el mundo digital cada vez se hacen más…Ver más
Hace 5 horas
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

Vives o has vivido con ansiedad...

 No eres estúpida(o).No eres fea(o).No eres una persona sin valor.No eres débil.No eres una carga…Ver más
Hace 12 horas
Deyanira Sánchez Raygoza publicó un estado
"Con infinita gratitud, honro mi linaje de mujer, a mi madre, mis abuelas. Me han legado amor, paz, lealtad, esperanza, respeto y fortaleza."
Sábado
Deyanira Sánchez Raygoza publicó una foto
Sábado

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio