Algunas veces, los síntomas de Depresión y/o Ansiedad son sutiles y la persona que los padece, puedo no darse cuenta, ignorar o minimizar lo que realmente le sucede.

 

Si tú o alguien cercano a ti presenta estos síntomas, es MUY IMPORTANTE buscar ayuda profesional:

Dificultad para dormir: como puede ser problemas para conciliar el sueño, despertar varias veces en la noche, despertar temprano y no poderse volver a dormir, o tener una mala calidad de sueño (a pesar de haber dormido toda la noche o varias horas seguidas).

Así como también dificultad para levantarse por las mañanas, dormir más de lo normal, o estar siempre cansado.

Pérdida del interés en actividades placenteras o que antes disfrutaba: tan sencillas como sentarse a tomar un té o un café, ver la TV, hablar con los amigos, hasta actividades más elaboradas como meditar, ir al museo o irse de viaje.

Aumento en la energía, agitación, nerviosismo o intranquilidad: lo cual puede deberse a la presencia de ansiedad, pensamientos negativos, atemorizantes o intrusivos, baja autoestima y que la persona comienza a ver el mundo de forma negativa, pesimista y culpándose de todo lo que sucede a su alrededor.

Cambios en los patrones de alimentación: tanto comer menos, como comer de más o saltarse comidas. Tener una dieta poco saludable, ingerir cafeína o alcohol. Tener antojos de comida “chatarra”, comer compulsivamente, tener ascos o nauseas.

Falta de aseo personal o del lugar donde vive o trabaja: lo que puede reflejar que la persona no tiene interés o energía para cuidarse y mantenerse sana.

Irritabilidad, enojo, rabia o cambios drásticos en el estado de ánimo: así como transformaciones radicales en la conducta, la forma de pensar o actuar.

Pensar en hacerse daño, tomar riesgos, tener conductas impulsivas, expresar que quiere morirse o hablar constantemente en la muerte (o temas relacionados a ella): especialmente si la persona comienza a despedirse, arreglar asuntos pendientes, o expresa ideas como: “Cuando yo ya no esté…”.

 

 

Es INDISPENSABLE no juzgar, criticar, burlarse o ignorar a la persona. Tratar de entenderla y ser empáticos, además de ayudarla a buscar ayuda profesional, y estar cerca de ella a lo largo de su tratamiento y recuperación.

 

http://www.everydayhealth.com/news/depression-symptoms-you-shouldnt...

#LunesDeBlogsGV

@GVenespanol

#grupodeapoyoDPP

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio