Rodéate de personas más listas que tú: Trabajo en equipo.

En todos lados escuchamos que el trabajo en equipo es  la forma más eficiente de lograr resultados. Una de las razones es por que si más personas ayudan a conseguir algo, puede hacer más rápido y eficiente el camino. Otra de las razones de las que muchas personas no consideran, es por que para obtener un resultado determinado, no siempre una sola persona tiene las habilidades para lograrlo.

Algunos tienen talentos diferentes que otros y hay que ubicar cuáles son estos y para qué son mejores y entonces integrarlos al equipo.  Cuando alguien siente inseguridad por que hay áreas que no dominan, es mejor considerar que siempre hay otros que saben y conocen más en ciertos temas, y que una persona no es perfecta y capaz de hacer todo.  Es mucho más inteligente integrarlo a tu equipo, que tratar de hacerlo a un lado por que sabe más.

Un verdadero líder, reconoce que no es capaz de hacer de todo y que es muy importante rodearse de personas más listas que él con el fin de lograr resultados. En muchas ocasiones, sucede que los jefes tratan de brillar y deciden ocultar lo que otros en su equipo lograron, pensando que si se sabe, ellos pueden perder autoridad.

Eso no pasa cuando eres líder de un grupo o jefe de un equipo, recuerda que a ti te pagan por lo que hace tu equipo y los resultados que logran, no por lo que sabes. Si quieres seguir creciendo en la escalera corporativa, es importante que te rodees de gente que es más lista que tu para que puedas entregar resultados.  Si puedes formar gente y hacerla crecer, seguramente tu vas a llegar también más alto. No podrías ser líder si no tienes quién te sigue, no podrás seguir creciendo si no tienes quién te ayude a lograrlo. Así que recuerda que si quieres sobresalir en tu organización, rodéate de gente más lista y consigue que se hagan las cosas, en equipo y en tiempo.  Haz la prueba y ven y cuéntame cómo te fue.

Foto “© [John Johnson ] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 138

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio